La oferta que puede llevar a Guido Rodríguez al Betis

Guido Rodríguez en un partido con Club América.

El medio centro defensivo es sin duda el fichaje más buscado por la dirección deportiva verdiblanca, que tras cerrar la incorporación de Carles Aleñá en calidad de cedido hasta final de temporada, se ha lanzado a la búsqueda de un medio centro de contención para apuntalar la plantilla.

Desde el primer momento aparecieron varios nombres en escena, todos ellos pretendidos por la secretaria técnica comandada por Alexis Trujillo. Nombres como Marcos Llorente o Emre Can estuvieron en la terna pero sus excesivos salarios y la dureza de los respectivos equipos hicieron difícil la llegada de estos jugadores.

El nombre que se negocia en estos momentos es el de Guido Rodríguez, el pivote argentino de 25 años quiere dar el salto a Europa y ve con buenos el vestir la camiseta y el Betis ve en el 5 azulcrema la oportunidad de mercado buscada ya que el contrato del Argentino expira el 30 de Junio y su cláusula de rescisión está hoy día fijada en diez millones de euros.

Aunque en las oficinas de la palmera no quieren hacer ese desembolso en un jugador que en apenas 6 meses será libre y con el que ya hay un acuerdo y ha lanzado una oferta de 6 millones de euros fijos más 1,5 en variables en función de objetivos .

Los próximos días serán claves en el fichaje, recomendado por Giovanni Lo Celso en su día y que el jugador rosarino ha tratado de recomendar siempre a su amigo y compañero en la Albiceleste para su salto a Europa. En ese sentido, ambas entidades tienen buena sintonía desde las negociaciones por Diego Laínez y están obligadas a ceder dada la necesidad de ambos en cerrar la operación.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta