Alavés 1 – 1 Real Betis (1×1) Sin noticias de Borja Iglesias

Fotografía: Twiiter Real Betis Balompié

Fekir lideró a los verdiblancos en una primera parte gris del resto de sus compañeros. La mejora del rendimiento de hombres como Emerson, Canales o Álex Moreno trajo consigo un evidente paso adelante de los béticos en el segundo tiempo. En la otra cara de la moneda, muy poco de Joaquín, Guardado y un Borja Iglesias que decepcionó en su regreso a la titularidad.

Joel (3). Tuvo poco trabajo y escasa culpa en el gol del Alavés, pero se le vio excesivamente nervioso. Salidas a destiempo y muy poco contundente en los balones aéreos.

Emerson (7). Autor del gol del empate en una jugada en la que hizo gala de su enorme poderío físico. Trabajó como el que más, dobló su banda en varias ocasiones y estuvo muy correcto en defensa.

Mandi (5). Pese a estar algo blando en algunas acciones, no sufrió demasiado ante la constancia de Joselu. Algún error en la salida de balón, pero partido sin mucha más historia del argelino.

Bartra (6). La ausencia de mediapunta en el esquema del Alavés le hizo ser el menos exigido de la zaga verdiblanca. En consecuencia, estuvo más acertado que Mandi y Feddal y, sin estridencias, ayudó en la creación de juego, especialmente la segunda parte.

Feddal (5). La expulsión –un tanto rigurosa- le baja la nota, pero la falta es tan justificable que sería un pecado suspender al marroquí. Secó a Lucas Pérez en cada ocasión que el gallego pisó área, si bien queda la sensación de que le defendió demasiado lejos en la acción del gol.

Álex Moreno (6). En la foto del gol del Alavés. No tanto por desviar el balón, como por dejar su zona libre a Aleix Vidal. El falló le condicionó durante toda la primera mitad. Tras el descanso, recuperó las sensaciones de encuentros anteriores y acabó convirtiéndose en una de las mejores soluciones ofensivas del equipo de Rubi.

Guardado (3). Partido completamente intrascendente del mejicano. Y van… Es, con permiso de Borja Iglesias, el jugador de talento menos en forma de la plantilla. A este rendimiento, resulta utópico creer que aguantará en el once tras la llegada del pivote o la recuperación de William Carvalho.

Canales (7). Los mejores minutos del Betis coincidieron con la mejoría del cántabro, desaparecido en la primera parte. Si Canales afina su batuta, los verdiblancos bailan a su ritmo. Y los niños sonríen, cuestión mayor la Noche de Reyes.

Joaquín (4). El nuevo contrato trajo consigo el, posiblemente, peor partido del capitán en lo que va de temporada. Si el día del Athletic le entraba todo, hoy el portuense no ha podido estar más aciago cara a gol. Marró un penalti y una asistencia inmejorable de Álex Moreno.

Fekir (7). Se empieza a extender el runrún de que Rubi no acaba de integrar a Fekir en su sistema, pero lo cierto es que en una primera parte difícil de justificar, el francés fue el mejor con mucha diferencia. Recibió un penalti y la amarilla más injusta y frustrante de toda la jornada.

Borja Iglesias (3). Rubi aprovechó la sequía de Loren para devolver al gallego a la titularidad. Y el Panda, una vez más, demostró que ni está, ni quizás se le deba esperar. Algún desmarque aislado y un remate inofensivo al lateral de la red. Poquísimo para un fichaje de 28 millones de euros.

Láinez (4). Primera –y tardía- sustitución de Rubi frente al Alavés. A esas alturas, el equipo ya había perdido demasiado fuelle como para sumarse a la ola ofensiva. Con todo, no fue el revulsivo de fechas anteriores.

Aleñá (6). El mal partido de Guardado y, en general, el poco protagonismo del medio campo bético en diferentes fases del encuentro hacen difícil entender por qué Rubi no dio entrada antes al interior catalán. En apenas diez minutos, dejó detalles y dotó de mayor fluidez al juego de los verdiblancos.

Loren (S.C.). Si el cambio de Aleñá llega tarde, el de Loren directamente es como si no hubiese sucedido. Para entonces, los de Rubi ya jugaban con uno menos y demasiado lejos de la portería rival. Sin tiempo.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta