Emerson: un carrilero con alma de extremo

Foto vía Agencia EFE

El carrilero del cuadro verdiblanco en calidad de cedido ha sido una de las notas positivas de la primera vuelta de esta liga. Con la confianza de Rubi y la liberación defensiva que supone jugar con línea de 5, se ha convertido en un carrilero con alma de extremo.

Con la primera vuelta recién acabada, los de Rubi han tenido destellos de ser un equipo con aspiraciones altas que, sin embargo, su intermitencia ha condenado a una posición algo descolgada de esos puestos. Si hay que hablar de nombres propios, uno de ellos es el de Emerson de Souza

El jugador brasileño propiedad del FC Barcelona ya demostró su potencial el año pasado y esta temporada ha irrumpido con fuerza en el esquema de Rubi. Dueño y señor del carril derecho ha disputado 16 partidos anotando 3 tantos, el último este pasado domingo para firmar las tablas en Álava, y ha repartido 4 asistencias. Lo que supone la participación activa en 7 de los 26 goles que suma el equipo.

Los registros expuestos han hecho que cierre la primera vuelta siendo el defensa que ha participado en más goles de su equipo. Tampoco ha pasado desapercibido en su tierra natal, Brasil, donde logró entrar en la convocatoria de la absoluta para los dos últimos amistosos. ‘Tite’ le concedió el premio de debutar disputando dos minutos contra Corea del Sur.

Estos datos han hecho que el club azulgrana, propietario del jugador, encienda el radar de seguimiento ante una posible llegada del defensa a Barcelona anticipando así un acontecimiento que debería producirse en el verano de 2021. Ambos clubes se sentarán a hablar en verano para estudiar esta opción que dejaría 16 millones en las arcas verdiblancas. Una compensación económica que iría destinada al fichaje de otro lateral derecho para cubrir la baja y seguir reestructurando la plantilla.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta