Portugalete 0 – 3 Real Betis (1×1) Edgar se consolida como opción real para el pivote

Fotografía: Twiiter Real Betis Balompié

El Betis cumplió con el trámite ante un rocoso Portugalete que renunció por completo a la pelota y se encerró en su campo. Consecuencia de ello, futbolistas como Láinez, Tello e incluso Canales se dieron cabezazos contra un muro sólo derribado por Álex Moreno, Joaquín y Loren con un testarazo en un córner. Por contra, Edgar demostró que la dureza de los campos de Tercera no le es ajena y se erigió en una alternativa más que real para la posición de pivote defensivo.

Joel (5). Poco trabajo para el guardameta madrileño en una tarde en la que sólo tener el Sol de cara le planteó un verdadero desafío. Fue titular, contra todo pronóstico, por delante de Dani Martín, confirmando que Rubi ha perdido la fe en el gijonés.

Barragán (4). No sufrió en defensa, pero estuvo tan poco exigido por su par, que en su debe, hay que anotar un nuevo episodio de absoluta inoperancia ofensiva. Errores técnicos y centros blandos en otra actuación completamente olvidable del lateral.

Mandi (5). La escasa incidencia ofensiva del Portugalete hace difícil valorar su actuación. Sin apenas errores, un despeje comprometido hacia la portería de Joel, nos recordó que ambos estaban en el campo. Su partido no tuvo más historia.

Bartra (6). Al igual que Mandi, fue tan poco exigido que resulta difícil desarrollar una valoración de su partido. Mejora la nota del argelino simplemente porque ayudó más que él en la salida de balón.

Álex Moreno (7). El mejor de la primera parte. Si criticábamos la nula aportación ofensiva de Barragán, poco se puede decir de uno de los mejores laterales zurdos del panorama nacional. Golazo por la escuadra para estrenar su cuenta como verdiblanco.

Edgar (8). El mejor sobre el verde sin ningún tipo de discusión. Demostró, una vez más, que la posición de pivote es un traje a medida para su percha futbolística. La llegada de Guido, muy probablemente, le desplazará de las convocatorias, pero el ex del Cornellá está más que preparado para dar el salto.

Aleñá (7). Primera titularidad y primera asistencia para el centrocampista cedido por el Barça. Cumplió con creces, dejando detalles de su calidad y enfundándose el mono de trabajo durante la práctica totalidad del partido.

Canales (6). De menos a más como en los últimos partidos. Y al igual que en todos ellos, el equipo mejoró cuando el cántabro afinó las cuerdas de su violín. Antes de eso, fue el que más acusó el planteamiento ultradefensivo del rival.

Láinez (5). Las cámaras ensombrecieron los contadísimos gestos técnicos que dejó en la primera parte. En la segunda, ya en la banda visible, lo intentó, pero acabó fundido. Fue sustituido por su compatriota Guardado en la recta final del encuentro.

Tello (5). Si se confirman los rumores sobre su salida, éste podría haber sido su último partido con la elástica verdiblanca. Y en ese sentido, su papel fue honesto con el pasado más reciente: gris. Botó el córner del 0-2, pero se volvió a echar en falta mayor una trascendencia en el juego del equipo.

Loren (6). Volvió a ver puerta después de dos meses de sequía, pero en honor a la verdad, el malagueño hizo poco más. Superado por la fortaleza defensiva vizcaína en la mayor parte del partido.

Joaquín (7). Entró cuando apenas restaban diez minutos para concluir el partido. Casi no entró en juego, pero tuvo una y la enchufó con la calidad que atesora… y mientras la grada local coreaba el himno del Sevilla. Puro Joaquín.

Guardado (S.C.). Accedió al campo a la vez que Joaquín, pero su participación fue casi testimonial. Previsiblemente, tendrá menos minutos en la segunda vuelta.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta