Portugalete 0-3 Real Betis: La lucha por la tercera se cobra una nueva víctima

El conjunto de Rubi vence en La Florida al Portugalete y se mete en dieciseisavos del torneo del ko.

Con un ambiente festivo recibía el pueblo vizcaíno al conjunto verdiblanco, el cual aprovechando que había muchos días hasta el próximo partido liguero, presentaba un equipo titular plagado de jugadores habituales sobre el tapete vasco.
El equipo anfitrión comenzó valiente en los primeros compases pero el Betis tardó pocos minutos en adelantarse tras una buena jugada de Álex Moreno que el jugador catalán culminó con un remate a la escuadra a los 23 minutos de juego.

El conjunto local lo siguió intentando en jugadas aisladas , mientras que los visitantes sostuvieron el peso de la posesión de balón y tuvieron ocasiones pero no lograron materializar ninguna para aumentar su renta antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, el conjunto local empezó a notar como menguaban sus fuerzas, y a los pocos minutos, Loren remataba un buen centro para anotar su primer gol en Copa del Rey este curso y de paso acabar con la sequía que arrastraba desde su tanto en el gran derbi sevillano del pasado 10 de noviembre.

El Betis durmió el partido y Tello y Lainez dejaron su sitio en el campo a los dos capitanes del equipo.

Joaquín Sánchez se rehízo de la pena máxima errada ante el Alavés anotando el tercero de la tarde, el capitán fue recibido ente pitos y con una jugada magistral puso el balón en la red mientras que, fruto de la impotencia ,un sector de la afición local entonaba el himno del centenario del eterno rival verdiblanco.

Carles Aleñá ha sido el único jugador bético que ha visto cartulina amarilla, por protestar efusivamente al colegiado en el minuto 44.

El nombre a destacar como mejor jugador verdiblanco es Edgar González , el joven central canterano volvió a tener minutos y realizo un partido muy bueno acompañando a Bartra y Mandi en el eje de la zaga.

El Betis supo ganar en un campo rocoso y donde no ganaba nadie hacía meses, avanza de ronda y encara el camino a la final del 18 de abril con dos victorias plácidas a la espera de conocer su tercer cruce en búsqueda el sueño copero.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta