Real Betis 3 – 0 Real Sociedad (1×1) Canales lidera al Betis en su mejor partido de la temporada

Fotografía: Twitter Real Betis Balompié

Canales, con una auténtica exhibición de fútbol, lideró al Betis ante una Real Sociedad que se vio superada en todo momento por la altísima intensidad de los verdiblancos. Los de Rubi, en su mejor partido de la temporada, recuperaron la fluidez en el juego, merced al magnífico encuentro de un centro del campo en el que, además del cántabro (autor del 3-0), destacaron Edgar y un extraordinario Andrés Guardado. Joaquín y Borja Iglesias pusieron los goles en una tarde redonda.

Joel (5). Nadie duda de sus cualidades como guardameta, pero una vez más, arriesgó demasiado, tanto en las salidas como en las entregas a sus compañeros. Se le vio algo nervioso en los pocos minutos en los que el equipo sufrió de verdad.

Emerson (8). La peor noticia del partido para el Betis es que el Barça tiene el 50% de los derechos del brasileño. Nuevo derroche de facultades del lateral en una tarde en la que Rubi –y Aleñá- le regalaron toda la banda. Si continúa con esta proyección, se convertirá por derecho en el sucesor de Dani Alves.

Mandi (8). Quizás, su mejor partido de la temporada. Acertado en la salida de balón, rapídisimo en los cruces e imperial en defensa. Luchó hasta el último minuto y fue un muro.

Bartra (7). Un punto por debajo de su compañero en el eje de la zaga, pero igualmente correcto. Es de largo el central más fiable de la plantilla. Si mantiene el nivel, quién sabe si volverá a entrar en los planes de Luis Enrique.

Álex Moreno (6). Se prodigó en ataque menos de lo que acostumbra, pero en defensa apenas cometió errores ante un equipo distinguido por su potencial ofensivo. Marró una ocasión clarísima ante Remiro.

Edgar (8). ‘Who is Guido Rodríguez?’. Bromas aparte, no puede ser coincidiencia que sus cinco titularidades con el primer equipo han acabado en victoria. Hoy, para más inri, ante Odegaard, uno de los mejores mediapuntas de todo el torneo. Ha llegado para quedarse.

Guardado (8). Otro que, en un partido de máxima exigencia, ha ofrecido su mejor versión en lo que llevamos de temporada. Peleó, recuperó, distribuyó y asistió a Canales en el último gol del partido. Se reengancha al tren del crecimiento en el mejor momento posible.

Canales (9). El mejor. Exhibición futbolística del centrocampista cántabro ante los que hace apenas año y medio eran sus compañeros. Ha recuperado el nivel con el que encandiló en su primera temporada como verdiblanco. Rubricó la victoria con una definición de crack.

Aleñá (6). Primer partido del catalán en el Villamarín. Lo disputó fuera de sitio, cubriendo la baja de Fekir en la banda derecha. Aun así, su tendencia natural le llevó constantemente hacia el centro, donde dejó alguna conducción interesante. Perjudicado por la alta intensidad del juego verdiblanco.

Joaquín (7). El capitán demostró una vez más que los equipos vascos se le dan especialmente bien. Menos participativo que ante el Athletic, pero casi igual de determinante con un gol justo antes del descanso, que tranquilizó a la parroquia verdiblanca.

Borja Iglesias (7). Abrió el marcador con un cabezazo de nueve puro y regaló una asistencia a Álex Moreno que el lateral prolongó contra el cuerpo de Remiro. Sin ser un partido redondo, dio la sensación de que el gallego hace cada vez más cosas.

Guido Rodríguez (6). Entró al campo en el momento de mayor sufrimiento para el Betis y, sin hacer nada extraordinario, aportó el empaque que el equipo necesitaba para resistir y acabar controlando el partido en el tramo final. Buena pinta.

Loren (5). Sustituyó a un exhausto Borja Iglesias y, aunque no tuvo oportunidades para anotar, ayudó en la presión y dio oxígeno al equipo en los últimos metros.

Tello (5). Entró cuando el partido agonizaba con el objetivo de aprovechar los espacios que la Real, ya volcada sobre la portería de Joel, estaba dejando en la parte trasera. Presencia casi testimonial.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta