Cambios en el mercado de fichajes

Foto vía: Real Betis Balompié

Estamos en tiempos complicados, tiempos en los que quedarse en casa es la mejor forma para ayudar en esta lucha que nos une a todos. Mientras que los estadios siguen vacíos, sin almas dejándose la voz y sin jugadores luchando por defender un escudo, la secretaría técnica sigue trabajando para preparar de la mejor manera posible la temporada 20/21.

Cómo es de esperar, en Heliópolis se espera mucho movimiento tanto entradas como en salidas de jugadores. Debido al parón en las principales competiciones del fútbol, el mercado de fichajes va a verse afectado en gran medida. Va a ser un mercado muy diferente a lo que estamos acostumbrados a vivir, no se pagarán cifras millonarias por jugadores, tal y como hemos estado viendo a lo largo de estos años en los principales clubes del mundo.

Ya que se producirán cambios significativos en el mercado, el trueque será un elemento clave para el futuro de las plantillas. Este sistema de intercambiar jugadores no cogerá de sorpresa a los equipos y mucho menos al Real Betis Balompié. El club andaluz ya tiene la mira puesta en varios jugadores, al igual que otros clubes ya tienen en mente incorporar en sus filas futbolistas que a día de hoy siguen a las órdenes de Rubi.

En relación a todo ello encontramos el caso de William Carvalho. Tal y cómo adelantamos en Coliseo Verdiblanco, el Leicester (Premier League) estaría interesado en el centrocampista portugués. Aquí toma relevancia el sistema de trueque anteriormente mencionado, pues en la entidad verdiblanca hay un jugador del equipo inglés que gusta mucho, ese es Ayoze Pérez. Este jugador tiene contrato en vigor con el Leicester hasta el 30 de junio de 2023. Es te trueque se llevaría a cabo siempre y cuando el club inglés estuviera de acuerdo en ello. En el caso de que el equipo no acepte ese intercambio, el Betis decidirá que el traspaso de William se lleve a cabo a través de un único pago que rondaría los 25 o 30 millones de euros.

Además, habría que destacar que otros futbolistas podrían entrar en futuros trueques siempre y cuando existiera un interés por ambas partes. Aquí encontramos el caso de Víctor Camarasa, pues en el caso de que se quede en el Deportivo Alavés, el Betis estaría interesado en contar con Pacheco para la próxima temporada.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta