El Betis, tras la perla brasileña por la que suspiran Real Madrid, Barcelona y Monchi

El delantero Marcos Paulo en un entrenamiento con el Fluminense
El delantero Marcos Paulo en un entrenamiento con el Fluminense | Fuente: Fluminense

El Real Betis Balompié sigue muy de cerca a Marcos Paulo, delantero prometedor de tan solo 19 años que se ha convertido una de las joyas del Brasileirao. El rematador portugués finaliza su contrato con el Fluminense en 2021

Debutó la temporada pasada en la Liga Brasileña con el Fluminense, anotando cuatro goles y repartiendo tres asistencias en 24 partidos. Siempre que marcó fue apareciendo desde el inicio en el once titular. A nivel internacional debutó en la Conmebol Sudamericana, logrando dos goles y una asistencia en 6 partidos. 

Esta temporada de los 10 partidos que ha disputado el Fluminense, Marcos Paulo ha jugado dos partidos en la Conmebol Sudamericana, logrando una asistencia; tres goles en 5 partidos en el Campeonato Carioca, un campeonato que enfrenta a los principales clubes de Río de Janeiro; y dos goles en tres partidos en la Copa Brasil

El delantero de 1,86 de altura nacido en Brasil decidió por jugar con Portugal, origen de su abuelo materno. Con las categorías inferiores portuguesa ha conseguido en la selección sub 19 un gol en cuatro partidos y, anteriormente, logró dos goles en tres partidos con la selección sub 18

Según la tasación de Transfermarkt, su precio de mercado es de 10 millones de euros. Sin embargo, su cláusula es de 45 millones de euros, pero al terminar el año que viene contrato lo dejarían salir por un tercio de su cláusula de rescisión, rondando su precio en unos 15 millones de euros. 

En el mercado de invierno, equipos como el Fútbol Club Barcelona, el Sevilla, la Roma o Leipzig se han interesado por el jugador. Y es que mientras el FC Barcelona se interesó debido a la lesión de Luis Suárez y acabó fichando a Braithwaithe, las aspiraciones de Monchi vienen desde lejos. No solo se ha interesado por el delantero portugués en este mercado de invierno tras las salidas de Dabbur y Chicharito Hernández, sino que también se interesó cuando estaba al frente de la dirección deportiva de la Roma, y por eso, el equipo italiano lo sigue teniendo en su agenda.

El Barcelona tampoco es la primera vez que se fija en Marcos Paulo. Parte de la secretaría técnica del equipo azulgrana se desplazó a Río de Janeiro el pasado verano para su fichaje, reuniéndose con la familia del delantero. El problema fue económico para que no se produjera el fichaje, ya que el conjunto catalán solo ofreció 5 millones de euros, cantidad insuficiente para el Fluminense

El Real Madrid no ha llegado a hacer una oferta formal como el Barcelona, pero sí está siguiendo al jugador detenidamente. Quiere continuar fichando jóvenes promesas que puedan llegar a triunfar en el primer equipo a medio largo plazo como hizo con Vinícius, Rodrygo o a la espera del salto de Reinier. Uno de los requisitos que más gusta en el club blanco es su doble nacionalidad, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario en la plantilla.

Se convertiría en el segundo portugués del equipo de Joan Francesc “Rubi”, tras la llegada hace dos temporadas de Willian Carvalho, uno de los estandartes en los planes de Fernando Santos y actual campeón de la primera edición de la Liga de las Naciones de la UEFA. 

Sería el segundo refuerzo que proviene de la Liga Brasileña, tras la llegada de Emerson, que se estrenó en Ponte Petra y rindió a gran nivel en el Atlético Mineiro, donde Betis y Barcelona se fijaron en él y lograron un fichaje compartido en el mercado de invierno de la temporada 2018/2019. Otro brasileño que debutó en la liga donde milita Marcos Paulo es Sidnei, debutando en 2007 en el Internacional. 

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta