El Real Betis FS asciende a Primera División

Foto vía: Real Betis Futsal

El Real Betis Futsal es a día de hoy equipo de Primera División. La Real Federación Española de Fútbol ha emitido esta misma tarde un comunicado anunciando, entre otras cosas, que el primer clasificado de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala consigue el ascenso directo al darse por concluida la temporada.

El equipo se encontraba líder en solitario con 50 puntos, 83 goles a favor y 47 en contra. El trabajo de Juanito Cupim en el vestuario junto la ayuda de Daniel Ibañes en la dirección deportiva ha sido fundamental para conseguir este objetivo marcado desde hacía varias temporadas atrás.

Hacer un equipo completo, unido y de calidad era fundamental para conseguir el ascenso y desde las primeras jornadas del campeonato ya se veía que el equipo funcionaba de una manera propicia para que acabase ocurriendo. Al Betis ya no le valía quedar en puestos de play-offs, desde un primer momento se marcó el objetivo de luchar la primera plaza y así disfrutar del ascenso directo, pues en las últimas campañas, el equipo bético se quedó varias veces a las puertas del ascenso tras ser derrotado en esta liguilla.

No debemos olvidarnos de que el equipo también se clasificó para la Final Four de la Copa del Rey junto al Barcelona, Jaén Paraíso Interior y Santa Coloma. Aún no se conoce la fecha en la que tendrá lugar y si será con público o a puerta cerrada.

El equipo ha realizado una magnífica temporada, pero hay que destacar la importancia de la afición en este logro. Son varias las temporadas en las que la afición ha llenado el Pabellón de Amate con cánticos y banderas procedentes de diferentes grupos y peñas como pueden ser la Peña Bética MultiBetis o la Peña Bética Grada Betis Basket, promoviendo el Betis multidisciplinar y que en ocasiones han contado con la colaboración en labores de animación de la Grada Gol Sur 1907.

Deja una respuesta