El Barcelona vuelve a por Emerson

Foto vía: Real Betis Balompié

El fichaje de Emerson por el Real Betis fue muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en otras ocasiones ya que es un fichaje compartido con el FC Barcelona. El joven lateral formaría parte de la plantilla bética hasta junio de 2021. Una vez llegado el momento, el Barcelona podrá incorporarlo a sus filas abonando 6 millones y una cantidad adicional por la plusvalía, además, la entidad verdiblanca conservaría un porcentaje en caso de un futuro traspaso. Si el conjunto azulgrana no ejecuta esta opción, el Betis podrá mantener a Emerson en su plantilla con condiciones ya pactadas e incluso ampliar su porcentaje de propiedad con pagos ya estipulados.

Pero, ¿Y si el Barcelona quisiera hacerse con los servicios del futbolista antes de esa fecha? Aquí encontramos el principal tema de conversación de los últimos días entre los miembros de la secretaría técnica. El club bético no acepta las diferentes ofertas que se están haciendo por el brasileño ya que sólo aceptaría la compensación económica acordada si el jugador se marchaba antes del verano de 2021.

Según hemos podido conocer, el jugador se siente muy maltratado por el FC Barcelona ya que no están contando con su opinión en este aspecto. Estaría ante una situación dónde el brasileño se ve como moneda de cambio para el club culé, pues ni el jugador ni el Betis podrán hacer nada al respecto si los azulgranas deciden pagar la cuantía pactada.

El lateral ha sido un fijo en el once de Rubi a lo largo de las jornadas, llegando a disputar 23 partidos y con 3 goles y 5 asistencias en su haber. Sin duda alguna, el brasileño se siente cómodo en el equipo y le gustaría formar parte de la plantilla para la temporada 20/21.

Deja una respuesta