El posible destino de Javi García

Foto vía: @RealBetis

Hace tres veranos, cuando el Betis adquirió los derechos de Javi García,nadie cuestionó el golpe de autoridad e intenciones que supuso su llegada.

En su primera temporada fue uno de los jugadores que más minutos disputó con la camiseta verdiblanca. Sin embargo, una lesión al comienzo de la siguiente temporada y el fichaje William Carvalho, un jugador de mucho renombre en su misma posición, dejó al murciano al borde del traspaso al Getafe el verano pasado.
Finalmente una rebaja de su ficha y un acuerdo sobre la bocina para salvar el Fair Play hicieron que el canterano del Real Madrid continuara en Heliópolis.

El jugador tiene contrato en vigor pero tras varios tanteos de un equipo extranjero y de un candidato al ascenso, el cual lo quiere como una pieza fundamental del proyecto si lograse subir a Primera División, ya que buscan un jugador de su jerarquía y talla para liderar un proyecto que estaría plagado de jóvenes,hacen que el jugador esté pensando en su situación.

La UD Almería ya se ha interesado por la situación del Muleño por lo cual,con un posible ascenso en el horizonte y la cercanía de la ciudad andaluza con la capital del Segura ,podría convertir este tanteo en una opción viable este verano tras tantos años lejos de casa.
Otra consulta hecha recientemente al jugador vino por parte de su excompañero David Beckham, el cual preside actualmente el Inter de Miami en la MLS y podría ofrecer su último gran contrato.

Tras la situación que se presentará en el fútbol por la pandemia del COVID-19, el Betis deberá rebajar la masa salarial y Javi García es un claro candidato a ello, puesto que es uno de los que tiene la ficha más alta de la plantilla y al que le resta un año más de contrato, aunque parece que ninguna de las partes tienen interés en que se cumpla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *