Unai Emery, candidato al banquillo

Foto vía: Arsenal FC

La situación actual del equipo es delicada y pese a que se consigan resultados positivos, Rubi no seguirá siendo técnico del Real Betis en la próxima temporada. Los números hablan por sí solos y desacreditan al técnico catalán, pues solamente ha ganado el 28,6% de los partidos disputados con el club verdiblanco, convirtiéndose así en el entrenador con peor porcentaje de victorias del club en toda su trayectoria en Primera División.

La dirección deportiva ya está trabajando para encontrar al técnico que se sentará en el banquillo del Benito Villamarín la próxima campaña. Entre los nombres que están sobre la mesa, encontramos el de Unai Emery. El técnico guipuzcoano es uno de los entrenadores que más gusta entre los que podrían sustituir a Rubi.

Es un entrenador contrastado que ha pasado por equipos importantes de Europa como el Arsenal (último equipo al que dirigió) de la Premier League o al Paris Saint Germain de la Ligue 1. Tiene en su haber un amplio palmarés que avalan su fichaje. Primero encontramos las tres UEFA Europa Leagues ganadas en 2014, 2015 y 2016 con el Sevilla FC y luego en tierras francesas ha sido campeón en dos ocasiones de la Superopa de Francia (2016 y 2017), ha conseguido ganar la Copa de la Liga en dos ocasiones (2017 y 2018), ha ganado dos Copas de Francia (2017 y 2018) y por último ganó la Ligue 1 en 2018.

El Real Betis por ahora, se ha puesto en contacto con su representante para consultar su disponibilidad ya que actualmente se encuentra sin equipo. Conforme vaya avanzando La Liga y se acerque más el comienzo del mercado veraniego de fichajes, seguro que tendremos más noticias sobre el futuro del banquillo bético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *