Real Betis 2-2 Granada CF: Un punto y con Rubi a San Mamés

Foto vía: Real Betis

Empate a dos entre Betis y Granada que supone el primer punto sumado para el equipo verdiblanco tras el parón provocado por la pandemia de la COVID-19.


Daba comienzo el encuentro en el estadio Benito Villamarín tras el minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19. 

El conjunto de Rubi comenzó presionando e intentando llegar a portería, mostrando algo de mejoría con respecto al último partido. La primera ocasión de peligro llegó sin embargo para el Granada con potente remate de Antonio Puertas que salvó el guardameta verdiblanco en el minuto 9´. 

Las imprecisiones entre los futbolistas béticos aumentaban y derivó en la primera amarilla para el equipo por las protestas al árbitro de Édgar González en el minuto 22´. Tan solo cuatro minutos después era el mismo Edgar el que con un remate de rebote hacía reaccionar a Rui Silva. 

Un minuto antes de la parada de hidratación obligatoria por LaLiga, llegaba el gol del conjunto nazarí tras un contragolpe provocado por la pérdida de balón de Joaquín Sánchez. El gol fue definido por Carlos Fernández frente a la portería verdiblanca tras un gran centro de Antonio Puertas. 

El Betis intentaba resarcirse y llegó una ocasión de Joaquín, que se lamentaba tras haberse marchado de varios jugadores pero que el portero nazarí evitó que entrara entre los tres palos metiendo la pierna de manera determinante.

En el minuto 40´ una dura entrada de Vallejo a Loren Morón, le costaba la primera amarilla al Granada. El árbitro del encuentro, Soto Grado, añadió tres minutos de descuento. En el minuto 47´ la parada a mano cambiada del portero, salvaba al Granada de poner un empate en el marcador ante el tiro de Fekir antes del final de la primera parte.

La segunda mitad arrancaba con los mismos protagonistas en ambos clubes. El club verdiblanco seguía sin recomponerse y mostraba dificultades para llegar a portería. 

Tras una clarísima entrada en el minuto 52´ llegaba la segunda tarjeta amarilla para el Granada, en este caso para su capitán, Germán Sánchez. En el minuto 57´ se producían los primeros cambios del encuentro, salían Darwin Machís y Germán Sánchez, que dejaban su lugar en el campo a Domingos Duarte y Víctor Díaz. Tan solo un par de minutos después el equipo de Rubi movía el banquillo para la entrada de Carles Aleñá y Sergio Canales, sustituyendo a Andrés Guardado y Joaquín Sánchez.

En el minuto 64´ el árbitro mostraba a Alfonso Pedraza la segunda tarjeta amarilla para el club verdiblanco. Un minuto después era Foulquier el que se llevaba la amarilla, la tercera para el conjunto nazarí, tras la entrada a Zou Feddal. Diego Martínez, entrenador del Granada recibía también una tarjeta amarilla en el minuto 67´.

De nuevo, doble cambio en las filas verdiblancas en el minuto 71´, entraban Borja Iglesias y Diego Lainez, saliendo en su lugar Loren Morón y Édgar González. Tan solo un minuto después era el Granada el que movía el banquillo para dar entrada a José Antonio Martínez y Roberto Soldado, suponiendo esto la salida del terreno de juego de Carlos Martínez y Fede Vico.

Antes del parón de hidratación llegaba una ocasión del club de Heliópolis con un fuerte disparo de Canales tras el despeje de Fouquier que se marchó fuera de los tres palos. El Betis realizaba su último cambio en sus filas en el minuto 82´, incorporando al terreno de juego a Antonio Barragán, saliendo en su lugar Emerson.

En el minuto 83´ llegaba la gran oportunidad para igualar el partido, el penalti de Vallejo sobre Borja Iglesias. El encargado de tirar el penalti fue Sergio Canales, que consiguió subir el gol al marcador, igualando el encuentro a falta de unos minutos de juego. Unos minutos después llegaba el gol de Cristian Tello que adelantaba al equipo verdiblanco tras un tiro con la derecha desde fuera del área. 

En el minuto 89´entraba Antoñín y salía Ramón Azeez para intentar volver a darle la vuelta al resultado del encuentro. Tras haber añadido el colegiado seis minutos de descuento, anotaba el Granada su segundo gol tras el remate con la derecha de Roberto Soldado que Joel Robles, por su propio lado no consiguió detener y volvía a igualar el encuentro. Rui Silva recibía en el minuto 93´ tarjeta amarilla por perder tiempo. 

El frenético encuentro termina con división de puntos entre ambos equipos con un 2-2 en el marcador. El resultado aleja aún más al club de Heliópolis de puestos europeos.

Deja una respuesta