Haro: «No sé si Serra Ferrer encabezaría una candidatura porque el cargo de presidente del Real Betis no es remunerado”

Foto vía: Real Betis

En la mañana de hoy martes, Alexis y el presidente del Real Betis han pasado por los micrófonos del estadio Benito Villamarín para presentar al entrenador del equipo hasta final de temporada y hablar de cómo se ha visto a la plantilla durante estos partidos.

El presidente comenzaba tildando de »fracaso» la temporada y en que “tenemos que poner medidas para evitar que este fracaso vuelva a suceder. Hay que mejorar muchas cosas en el área deportiva. Llevamos unos meses trabajando para tomar medidas estructurales de gran profundidad para paliar esta situación”.

“Siempre me ha movido lo mismo, mi objetivo ha sido ayudar al Betis. Todo el Consejo nos sentimos con fuerza y determinación para revertir la situación. Tenemos una situación difícil entre manos. No es más difícil que la que nos encontramos en febrero de 2016” respondió cuando fue preguntado por su situación como presidente.

Además, aseguró que Europa tiene que “seguir siendo el objetivo sin duda” el año que viene y que “cuando se habla de cambios estructurales me refiero a tapar carencias. Cuando el equipo gana se ven menos, pero están ahí. Algunas son endémicas en el Betis, otras vienen de hace años. Ganar no es una opción, es una obligación”.

Preguntado por López Catalán, Ángel Haro dijo “no es el director deportivo del Betis. Él tapa carencias”. No ve riesgo en bajar de categoría pero “si no empiezas a ganar partidos te complicas la vida. Eso es lo que quiero evitar y pasa por ganar el próximo partido y el siguiente. No contemplo que el equipo baje. Si esto ocurre, no seré presidente”.

Por último, también se refirió a Serra Ferrer, sobre el que no se ha planteado su regreso y sobre el qué no sabe si encabezaría una candidatura porque “recuerdo que el cargo de presidente del Real Betis no es remunerado”.

Por su parte, Alexis también habló de las causas del fracaso de la temporada: “La predisposición ha sido absoluta. La cercanía era total. Cuando hay un cambio en el cuerpo técnico puede suceder que se necesite un tiempo para que lo jugadores se adapten. Ese fue el fallo”, y sobre ellos también comentó que “son humanos. Ellos también están dolidos. La culpa en el plano deportivo nos la tenemos que extender entre todos. Cada uno debe hacer un análisis de consciencia sobre lo que se ha hecho hasta ahora. Creo que los jugadores están concienciados”.

Para finalizar, habló del próximo partido ante el Espanyol, “evidentemente tenemos poco tiempo, pero tenemos un equipo de trabajo muy completo. Analizamos a nuestro equipo y a los rivales. Está en un puesto difícil. Estamos intentando reforzar las características de nuestros jugadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *