Previa Real Betis – RCD Espanyol: Duelo de necesidades en Heliópolis

Foto vía: LaLiga Santander

Este jueves en el estadio Benito Villamarín se disputa un duelo de necesidades entre el Real Betis y el RCD Espanyol.
Tras en cambio de entrenador el conjunto local quiere los tres puntos para así despejar fantasmas y evitar problemas con la parte caliente de la clasificación.
En cambio el RCDE, que viene en mejor dinámica que los verdiblancos buscará una victoria que les acerque a la ansiada permanencia.
El partido de la ida fue un partido que vino marcado por la rivalidad que empezó hace dos años con el fichaje de Pau López, y que continuó este verano con el culebrón de Borja Iglesias y el fichaje del recientemente cesado Rubi, estos duros golpes no sentaron bien en la directiva del cuadro catalán que subió el precio a los aficionados béticos en el partido de la ida y tensó aún más las relaciones.
El Betis ha sacado 1 de los 9 puntos posibles tras la vuelta del fútbol, por su parte el conjunto catalán ha sacado 4.
Los andaluces, se encuentran decimocuartos con 34 puntos mientras que el conjunto de Abelardo se encuentra último clasificado con 24, lo que hace que a día de hoy esté a cinco puntos del Eibar, que es el que tiene la primera plaza que te permitiría salvar la categoría a final de temporada.
Pese al mal momento el Betis casi agarraría la permanencia de ganar este encuentro, y condenaría al Espanyol a intentar una machada épica para mantener la categoría.
La estrella del conjunto visitante es seria duda, aparte de esta sensible baja, Abelardo no podrá contar con ninguno de sus dos centrales habituales.
El Betis debe dar un golpe encima de la mesa y evitar continuar especulando con una hipotética pelea por la permanencia. También es de interés la alineación con la que Alexis Trujillo saldrá en su nueva etapa como técnico verdiblanco. El partido se podrá ver el jueves a las 22 horas en Gol.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta