Real Betis 1-0 Espanyol: Alivio para un Betis que no mejora las sensaciones

Foto vía: Real Betis

El Real Betis llegaba al encuentro tras haber conseguido tan solo un punto de los últimos nueve posibles y luciendo un nuevo entrenador en el banquillo verdiblanco, Alexis Trujillo.

El conjunto de Heliópolis comenzó con varios pases largos intentando llegar a portería. El primer aviso, sin embargo, llegaba por parte del Espanyol en el minuto 3´.

En el minuto 7´ llegaba la primera ocasión verdiblanca tras un centro de Emerson y el posterior testarazo de cabeza de Mandi. Un par de minutos después se mostraba la primera amarilla del partido para el jugador perico, Gonzalo Ávila.

El equipo sevillano mostraba una mayor verticalidad, logrando varios centros al área que no lograban finalizar con éxito. El disparo de Canales en el minuto 21´ desde larga distancia hizo reaccionar a Diego López, pero se marchó desviado.

Después del lanzamiento de una falta similar a 26 metros de distancia por parte de ambos equipos y sin causar ningún problema al guardameta rival, llegaba la primera amarilla para un jugador verdiblanco, Guido Rodríguez.

Tras la parada de hidratación llegaba la segunda amarilla para el club catalán, provocada por una entrada de Pedrosa a Emerson que le generó molestias en el hombro al jugador bético.

En el minuto 39´ Calleri se plantaba frente a Joel Robles logrando la reacción de Mandi que cortó el balón, provocando un saque de esquina. Tres minutos fueron los añadidos a la primera mitad, que finalizó sin goles por parte de ambos equipos.

La segunda mitad arrancaba con los mismos jugadores sobre el terreno de juego. Un par de minutos después del inicio, Marc Bartra lograba batir a Diego López con un gran remate de cabeza tras el preciso córner lanzado por Canales

El Espanyol reaccionó con el tiro de Campuzano que se marchaba por muy poco de la portería de Joel Robles en el minuto 50´. El Betis parecía a asentarse y sentirse más cómodo en el partido, provocando la reacción de Abelardo que movió ficha realizando un triple cambio en el minuto 56´. Campuzano, Calleri y Iturraspe salían para dar entrada a Raúl de Tomás, Wu Lei y Óscar Melendo.

En el minuto 59´ llegó la ocasión de Sergio Canales que remataba con la pierna izquierda en el interior del área tras el pase de Alfonso Pedraza y que paró Diego López bajo palos a ras del suelo. El club catalán intentó reaccionar con el remate con la derecha de Raúl de Tomás que se perdió por el lado de la portería. 

Tras el saque de córner en el minuto 65´ el club verdiblanco tuvo una doble ocasión de remate que terminó en saque de esquina. En el minuto 67´ Borja Iglesias remataba a portería de cabeza desde el centro del área y que se perdía por la izquierda. 

Un minuto después, Alfonso Pedraza recibió una tarjeta amarilla tras la falta a Gonzalo Ávila. En el minuto 73´ era Naldo el que veía la amarilla por juego peligroso en el duelo con Borja Iglesias, que también fue amonestado justo antes del parón de hidratación. 

Recibió una amarilla Sergi Darder en el minuto 79´, justo cuando se produjeron los últimos cambios pericos, saliendo Adrián Embarba y Pipa, entrando Víctor Gómez y Nicolás Melamed.

En el minuto 80´ se producían los primeros cambios en el equipo verdiblanco salían Fekir y Borja Iglesias para dejar su lugar en el campo a Loren y William Carvalho. Un par de minutos después, Emerson era amonestado y pedía el cambio por sus molestias en el hombro, entrando por él en el terreno de juego Antonio Barragán.

Aissa Mandi remató de cabeza desde el centro del área rozando la escuadra izquierda en el minuto 86´.  Dos minutos después, llegaba la ocasión de  Wu Lei que remataba desde muy cerca contra el cuerpo del guardameta verdiblanco tras una buena jugada del equipo catalán. 

Cinco minutos fueron los añadidos a la segunda parte. El Betis realizaba sus dos últimos cambios dando entrada a Carles Aleñá y Alex Moreno, saliendo Alfonso Pedraza y Andrés Guardado. Con tan solo un gol en todo el encuentro, finalizó el encuentro en el Villamarín.

Deja una respuesta