Real Betis 0-2 Villareal CF: Naufragio ante un submarino a velocidad de crucero

La necesidad de una victoria se hacía latente en el Real Betis, pero no pudo ser. La situación actual que atraviesa el equipo verdiblanco no es, ni mucho menos, agradable. Ni para la propia entidad ni para los aficionados . Hoy, el Betis, podría haber utilizado la victoria no solo para encauzar una situación mala sino para resarcirse de la derrota tan contundente que tuvo en el Estadio de la Cerámica.

En la primera parte, desde el minuto 3, el Villareal CF comenzó con sus primeras intenciones de gol. Dos minutos más tarde, una muy discutible acción de Bartra sobre Bacca acabó en penalti. Gerard Moreno no dudó y batió a Joel bajo palos, generando el primer gol que subió al marcador para el submarino amarillo. A pesar de esto, el Betis continuó sin bajar los brazos.

En el minuto 14 se generó una jugada muy cuestionable ya que, tras una falta tirada por Canales el balón acaba en propia puerta. Se pitó un posible fuera de juego y dicha jugada fue revisada. Tras ello, se podría haber interpretado que los jugadores de la zaga verdiblanca no intervinieron en la acción. No fue así y el tanto no subió al marcador.

El Betis buscaba por todos los medios el igualar el marcador. Algo que, con Sergio Asenjo bajo palos y cumpliendo con sus funciones básicas de portero, no era posible. Antes que esa igualación de marcador, llegó el segundo gol del Villareal por parte de Gerard Moreno en el 29′. El 7 del Villareal batió a Joel con la diestra, a pesar del ser zurdo, después de recibir un pase de Bacca que venía de una jugada generada por Ontiveros. En esa misma línea de superioridad en el marcador por parte del Villareal, en el minuto 37 podría haber subido el tercer gol por parte de la botas de Bacca.

Una de las acciones destacables del Real Betis fue en el minuto 40 donde un balón que venía de una jugada impecable de Fekir, se paseó por delante de la portería sin que Pedraza, teniendo la oportunidad, sentenciara la jugada. Tras esto, una roja a Fekir por una «autoexpulsión» y 4 minutos de añadido, el partido se fue al descanso con el marcador 0-2.

Durante la segunda mitad, el Villareal era el equipo que se encontraba más cerca del gol pero, a pesar de ello, no llegaba a culminar las acciones. En el minuto 73 Bacca tuvo, de nuevo, el tercero pero el esférico se fue fuera por poco. En esta misma línea, tras la pausa de hidratación, el submarino amarillo no hacía más que apretar para sentenciar el partido.

Tras 4 minutos de añadido el partido se daba por finalizado. Las sensaciones en los de Heliopolis siguen sin ser buenas y la cosa no pinta muy bien. Hay que empezar a mirar desde muy cerca qué esta ocurriendo.

Ficha técnica:

  • Tarjetas
    • Amarillas: minuto 5, Bartra (Real Betis); minuto 45, Fekir (Real Betis); minuto 68, Alberto Moreno (Villareal CF); minuto 81, Guido (Real Betis)
    • Rojas: minuto 48, Fekir (Real Betis)
  • Cambios:
    • Real Betis: Bartra- Juanmi (descanso); Canales – Aleñá (63′); Guardado- Tello, Borja Iglesias – Joaquín (78′); Guido Rodríguez- Edgar (86′)
    • Villareal CF: Gerard Moreno – Paco Alcácer (55′); Anguissa- Cazorla, Moi Gómez – Bruno (64′); Trigueros- Morlanes, Bacca- Chukwueze (80′)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *