Antonio Cordón será el nuevo director deportivo del Real Betis

La llegada de Pellegrini como técnico del Real Betis viene de la mano de un nuevo director deportivo: Antonio Cordón.

Cordón tiene en su poder una dilatada experiencia en el mundo deportivo. El extremeño, que ya formó dupla con Pellegrini en Villarreal, ha descubierto talentos de la talla de Mateo Mussacchio, Luciano Vietto, Gonzalo Rodríguez, Cristian Zapata o Matías Fernández.

Fue justo en Castellón junto con Manuel Pellegrini donde ambos lograron hacer una dupla de ensueño y consiguieron un subcampeonato liguero, unas semifinales y cuartos de Champions y unas semifinales de Europa League, siendo una de las mejores épocas que se recuerdan en el conjunto amarillo. Además, durante esta época, descubrió muchos talentos sudamericanos como Jefferson Montero, Diego Godín, Hernán Arsenio Pérez o Gabriel Paulista.

Gracias a su brillante estancia en Villarreal llamó la atención del Mónaco donde fue una de las piezas importantes para la consecución del título de Ligue 1, clasificar a semifinales de la Liga de Campeones y ser finalista de la Copa de la Liga. En Francia, logró operaciones de ventas de jugadores por cantidades cercanas a los 350 millones de euros, llegando al hito de los 500 millones en traspasos, entre los que se encontraba la venta del campeón mundial, Mbappé. Además, atrajo y firmó talentos como Benjamín Mendy, el cual compró por 15 millones para venderlo un año más tarde por 60.

Un año y medio más tarde, se convirtió en el CEO del Grupo Hope, dirigiendo cuatro equipos a la vez en China (Chongqing Lifan FC), España (Granada CF), Italia (Parma Football Club) y Portugal (CD Tondela). Bajo su dirección, el equipo granadino ascendió a Primera División mientras que el Parma pasó de estar en bancarrota a conseguir su primer ascenso.

Por último, el 30 de diciembre del pasado año fichó por la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde actualmente comparte equipo técnico con Jordi Cruyff.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta