Celta 1-1 Real Betis: Ni Joel Robles ni el VAR dejan al Betis sumar de tres

Foto vía: LaLiga

El Real Betis llegaba a tierras viguesas estrenando camiseta en honor a los sanitarios que han luchado en primera línea contra la COVID-19.

Con dos derrotas consecutivas y seis goles en contra, el equipo verdiblanco se plantaba en Balaídos con la intención de sumar para certificar “virtualmente” su permanencia en primera división la próxima temporada.

En esta ocasión, Alexis movía el sistema de juego y volvía a alinear a dos centrales, dejando sentado a Bartra y dándole la oportunidad a Feddal y Mandi. Y parecía que funcionaba, el equipo verdiblanco era más intenso y el Celta no lograba pasar del mediocampo en los primeros compases del partido.

Poco a poco, el conjunto local comenzó a sentirse más cómodo y llegaron las primeras ocasiones para plantilla gallega, siendo todas bloqueadas por los defensores béticos. En ese momento, era el Betis quien no lograba alcanzar la portería defendida por Rubén Blanco, y Canales intentaba animar a su equipo tras una falta que él mismo provocaba sobre Rafinha.

El recién llegado a Vigo, Nolito, era el protagonista estrella del Celta y con sus asistencias se sucedían las ocasiones, hasta que en el minuto 21, tras una falta provocada por Álex Moreno sobre Iago Aspas, era el propio Nolito quien anotaba el primer gol. El balón pasaba por el lado de una barrera mal colocada y sobrepasaba la línea de la portería entrando por el palo defendido por Joel Robles.

Regresaban los fantasmas a los jugadores del Real Betis, que volvían cabizbajos a poner el balón en el centro del campo para reanudar el partido. El equipo verdiblanco intentaba llegar, pero las imprecisiones entre los futbolistas béticos lo hacían imposible y las pocas que lograban alcanzar la portería local eran paradas por el portero celtiña.

Con el Celta por encima en el marcador y tras las tímidas e inservibles arrancadas béticas llegaba el final de la primera mitad después de los tres minutos añadidos por el colegiado del partido.

La segunda mitad comenzaba con los mismos protagonistas sobre el terreno de juego y una ocasión de ataque del Real Betis que fue cortada por los defensores locales.

Con Canales en la derecha, el equipo dirigido por Alexis lograba tener más ocasiones que en la primera mitad pero las llegadas no traían consigo ningún peligro. Tras las sustituciones en el minuto 56, el míster verdiblanco volvía a cambiar posiciones, Joaquín, que acababa de entrar, era colocado como segundo punta.

En el minuto 67, González Fuertes señalaba el punto de penalti a favor del Real Betis tras un planchazo de Rafinha a Andrés Guardado. Desde la sala VOR comunicaban lo contrario y el árbitro tenía que ir a la pantalla a comprobarlo, rectificando su decisión ante las caras estupefactas de futbolistas béticos y de los propios comentaristas demostrando, una vez más, que el VAR no sirve para nada en LaLiga española.

Y tras esa desastrosa actuación arbitral, Zou Feddal lograba anotar el gol del empate en el minuto 79. Canales centraba, Murillo y Araujo se despistaban en defensa y el central marroquí definía como un auténtico killer. El VAR volvía a entrar en acción y se tendrían que esperar unos minutos bajo la incredulidad de la plantilla bética para finalmente ratificar la decisión arbitral.

El Real Betis dominaba el partido tras el empate. Las ocasiones se sucedían en el lado visitante, mientras que el Celta intentaba bloquear todas las llegadas.

Y así, con un empate, un penalti claro no pitado a favor del equipo sevillano y la sensación de que el Betis siempre es perjudicado, llegaba el final del partido con las quejas de los jugadores del Celta por un córner no señalado a su favor fuera de tiempo.

Con este punto, el Real Betis recupera sensaciones perdidas y ya tiene casi conseguida la permanencia en primera división para la próxima temporada.

Ficha técnica:

  • Tarjetas:
    • Amarillas: minuto 20, Álex Moreno (Real Betis); minuto 54, Mandi (Real Betis); minuto 60, Kevin Vázquez (Celta); minuto 63, Iago Aspas (Celta); minuto 71, Tello (Real Betis); minuto 74, Canales (Real Betis); minuto 77, Araujo (Celta); minuto 82, Okay (Celta); minuto 94, Alexis (entrenador Real Betis).
  • Cambios:
    • Real Betis: Pedraza – Álex Moreno (minuto 53); Joaquín – Aleñá (minuto 56); Tello – Juanmi (minuto 56); Borja Iglesias – Loren (minuto 90),
    • Celta: Brais Méndez – Smolov (minuto 53); Fran Beltrán – Bradaric (minuto 76); Nolito – Santi Mina (minuto 76); Iago Aspas – Gabriel Fernández (minuto 76).

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta