Mauricio Isla: Lateral con experiencia a precio de costo

Foto: vía Fenerbahçe SK

El Real Betis empieza a barajar las opciones para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada.

Para cubrir el lateral derecho se encuentra Mauricio Isla, agente libre que finalizó contrato con el Fenerbahçe, cuya liga no se reanudó tras el parón por el COVID-19, por lo que se encuentra disponible para firmar por cualquier club a «coste cero».

Cabe destacar que, Mauricio Isla es íntimo amigo de Manuel Pellegrini a quien le gustaría contar con veteranía en el lateral derecho. Asimismo, Antonio Barragán, abandonará la disciplina verdiblancos tras no habérsele planteado oferta alguna de renovación.

El jugador chileno llegaría las filas verdiblancas con un contrato de dos temporadas, según adelantan medios sudamericanos. La llegada de Isla al equipo heliopolitano, sería clave para contar con dos perfiles de lateral diferentes, siendo Emerson mas ofensivo que el chileno, de modo que la plantilla contaría con distintas variantes durante la temporada en función de las necesidades del técnico chileno.

Durante su trayectoria deportiva ha estado en equipos de primer nivel como la Juventus, Olympique de Marsella, Cagliari o por último el Fenerbahçe turco, donde mantuvo su titularidad y consiguió llegar a los dieciseisavos de Europa League.

Habrá que esperar hasta el inicio del mercado de fichajes para saber si el futuro del jugador chileno será en el equipo verdiblanco, pero todo hace indicar que esta muy bien posicionado en la agenda bética.

Deja una respuesta