Atlético de Madrid 1-0 Real Betis: mucha voluntad y poco acierto

Con la buena nueva de la llegada de Pellegrini la temporada que viene y la sensación que deja ganar un partido 3-0, el Real Betis pretendía sumar una nueva victoria para seguir con las buenas sensaciones. La mayor dificultad que se le presentaba a los del final de la palmera era la presión que podía ejercer el Atlético de Madrid, el cual necesitaba seguir sumando puntos para mantener su 3ª posición y asegurar su puesto en Champions.

Durante los primeros minutos, la presión por parte del Atlético de Madrid se hacía latente y en el minuto ocho llegaba la primera intención de gol por parte de los colchoneros. En las botas de Marco Llorente estuvo adelantar a su equipo en el marcador. Tras esto, ambos equipos siguieron luchando y el nivel estaba siendo bastante equilibrado.

A medida que pasaban los minutos, la zaga verdiblanca se mantenía bien tanto defensiva como ofensivamente. Estaba consiguiendo tener el balón, a pesar de estar ante un equipo que no deja jugar demasiado, incluso estaban ganando la posesión. La primera ocasión clara del Betis llegaría en el minuto 20, en una jugada excepcional de Loren pero que el equipo local sacó sin problema. Justo después de esa acción, llegaría el primer gol por parte del Atleti que acabó en revisión del VAR y no subió al marcador. La acción comenzaba desde un fuera de juego, pero se anulaba por una mano dentro del área.

En el minuto 30, Guardado, tuvo una acción de oro para subir el primer gol al marcador verdiblanco, pero el balón solo rozó el palo. Parecía que las sensaciones estaban siendo bastante buenas para el Betis. La defensa adelantada de los verdiblancos hacía que le costara al Atleti descifrar las jugadas de estos.

A pesar de todo esto, llegaba otro gol por parte de los de Simeone en el minuto 34 gracias a la jugada de Morata que le ganaba la carrera a Bartra. Pero, de nuevo, el VAR revisaba la acción y concluía que el 9 del Atleti se encontraba en posición antirreglamentaria. Y, aunque las ocasiones del Betis no llegaban a entrar en portería, el nivel estaba bastante parejo.

El partido se iba al descanso con 0-0 en el marcador, un muy buen primer tiempo del Betis y un Atleti bastante espeso. Los verdiblancos parecían encontrarse cómodos y esa comodidad no permitía a los rojiblancos jugar con destreza.

La segunda parte comenzaba y 6 minutos después, Loren tuvo una acción clamorosa de gol que no supo sentenciar pues picó demasiado el balón. Tanto estaba atacando el 16 del Betis, que en una de las acciones de parar al jugador verdiblanco, Mario Hermoso le hace una falta que acaba en roja directa, ya que hizo jugada un tanto peligrosa por el riesgo de lesión. Al Betis se le ponía el partido de cara, solo hacía falta que llegara el gol que premiara su buen juego hasta el momento.

Los de Alexis no hacían más que llegar a la portería rival. La versión mejorada del Betis se notaba mucho, y más desde que el conjunto colchonero se quedaba, en el 57′, con uno menos. Pero nada de esto es suficiente si no vas por delante en el marcador y, en cuanto el Atleti tuvo una ocasión a balón parado, Carrasco tiró una falta providencial y sentenció, de cabeza, Diego Costa. Bartra volvió a fallar. Después de esto, y como suele pasar, el Betis bajó la intensidad y el Atlético supo mantener su resultado.

Dan igual las buenas sensaciones, da igual la mejora en el juego si no se sentencia con goles. La realidad es que el buen juego no premia. Otro partido más sin sumar tres puntos y un partido menos para acabar esta desastrosa temporada.

Ficha técnica:

  • Tarjetas:
    • Amarillas: minuto 10, Savic (Atlético de Madrid); minuto 46, Barragán (Real Betis);
    • Rojas: minuto 57, roja directa para Mario Hermoso (Atlético de Madrid)
  • Cambios:
    • Atlético de Madrid : Trippier – Arias (41′); Saúl – Diego Costa, Llorente- Vitolo, Morata- Carrasco (54′); Correa- Felipe (61′)
    • Real Betis: Guardado- Pedraza 42′; Carvalho- Joaquín, Barragán -Emerson (69′); Loren- Borja Iglesias- Alex Moreno- Tello (82′)

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta