Manuel Pellegrini: »Prefiero ganar antes que jugar bien»

Foto vía: Betis TV

En el día de hoy, Manuel Pellegrini ha ofrecido su primera rueda de prensa a la que a partir de ahora será su nueva casa, el Real Betis Balompié. El técnico se ha mostrado contundente y agradecido por tener la oportunidad de estar aquí.

Ha expresado muy claras sus ideas diciendo que ‘‘necesita jugadores comprometidos con mentalidad ganadora, ya que los avances del club deben ir de la mano de los resultados deportivos». También afirma que ‘jugar en Europa es lo que una institución como el Betis necesita’ ya que »merece ese salto de calidad».

El técnico dice que »es difícil dar una respuesta» a si se van a producir muchos cambios en la plantilla, pero asegura que »la plantilla se va a retocar en algunos puestos, haciendo así una transformación». Impresionó saber que Pellegrini manifiesta abiertamente que »el técnico dice que quiere y qué necesita en la elaboración de la plantilla junto con el aporte de la dirección deportiva».

Continúa comentando que se caracteriza por un »juego atractivo» y de »mucho gol» añadiendo que sea posible que el equipo consiga victorias con »más de un gol» con la apariencia de ser un »equipo ganador».

El entrenador sostiene que vino al Betis por su ‘‘proyecto deportivo» pudiendo así hacerle progresar, ofreciendo una base deportiva importante y declara que ‘‘las estadísticas están para mejorarlas y superarlas»

Fue preguntado por Joaquín Sánchez, jugador con el que coincidió mientras estuvo en el Málaga CF, opinando que a pesar de su edad »aporta experiencia y personalidad en el vestuario» y que se encuentra muy feliz de reencontrarse con el jugador de nuevo, recordando así a otros compañeros como Juanmi, Sergio Canales o Javi García.

Muchas son las ilusiones del nuevo entrenador que espera hacer mejorar tanto al club como al proyecto deportivo al que se suma. Le deseamos el mejor de los éxitos a Manuel Pellegrini en su trayectoria con el Real Betis.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta