Previa Real Betis – Deportivo Alavés: sin nada que ganar ni que perder

El Real Betis Balompié se enfrentará mañana , en el Benito Villamarín, a las 21:00h al Deportivo Alavés. A día de hoy, dichos equipos se encuentran en una situación muy diferencia. El Betis, de aquí a final de temporada, no va a mover mucho su posición en LaLiga (13ª posición). En cambio, el Alavés se está jugando el descenso, a expensas del resultado de esta jornada y de la última del próximo fin de semana.

El Deportivo Alavés viene de un empate a uno contra el Getafe. Un punto que le ayuda pero no demasiado a conseguir su objetivo: no descender. Pues si Leganés y Mallorca ganaran, y el Alavés perdiera, se daría el descenso de este último.

El Betis, por su parte, viene de una derrota ante el Atleti, la cual, no dejó una mala sensación en la zaga verdiblanca. Mas, con buenas sensaciones, no se gana en el terreno de juego. Esta derrota no supuso nada. La clasificación de los de Heliópolis no osciló, oscila, ni oscilará demasiado.

Con respecto a los resultados que ha obtenido el Betis como local, ha conseguido nueve victorias, cinco derrotas y cuatro empates en los 18 partidos que ha jugado en campo. La última victoria ante Osasuna hace ver que el balance como local es algo más positivo que negativa. En lo que respecta al Alavés, ha conseguido a domicilio 2 victorias, 3 empates y ha perdido hasta en 13 ocasiones de los 18 partidos disputados. Un balance bastante negativo.

En las dos últimas ocasiones en las que se han enfrentado en el Benito Villamarín estos equipos, se han dado dos derrotas y dos empates para los locales. El último partido entre el Betis y el Alavés se disputó en enero de 2020 y concluyó con un empate 1-1.

Los verdiblancos tendrán una nueva oportunidad para demostrar que algo ha cambiado en el equipo y que, lo que se vio ante el Atleti, no fue una cortina de humo. Aunque ya sea tarde e ineficaz. El problema real viene en el descontento y la desilusión por parte de la afición bética que parece estar siendo aplacada por las buenas noticias que giran en torno a la siguiente temporada.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta