Valladolid 2-0 Real Betis: Lo que mal empieza mal acaba

Foto vía: Real Betis

Derrota del Real Betis en Pucela por 2-0 en un partido en el que el equipo verdiblanco llegaba casi de vacaciones y que ocurrió lo mismo que en casi toda la temporada.

Llegaba la última jornada de la temporada 2019/2020 y Betis y Valladolid se volvían a enfrentar casi un año después. El equipo dirigido por Alexis llegaba tras una dolorosa derrota por 1-3 en el Benito Villamarín ante el Alavés, al igual que el conjunto local, que venía de perder en Ipurúa por 3-1.

Durante los primeros compases del partido era el Betis quien dominaba el encuentro y más frecuentaba la portería del exsevillista José Antonio Caro. No se veía incómodo al Valladolid mientras esperaba poder atacar y en el minuto siete llegaría la ocasión más clara del partido, hasta ese momento, del lado local. Se repetían, al igual que durante toda la campaña, los errores en defensa y Sandro enviaba el balón fuera rozando el palo derecho de la portería bética.

Ninguno de los dos conjuntos se esforzaba mucho y el partido comenzaba a parecerse a un amistoso de pretemporada donde ambos esperaban el final. Fekir intentaba tirar del equipo y en el minuto 18 hacía que el portero local bloqueara un tiro de él provocando un córner.

Justo antes del descanso, en el 46′, un córner mal sacado del Real Betis provocó una contra para el Valladolid que acabó en gol. Alcaraz centró y Guardiola acabó rematando de cabeza logrando que el balón traspasara la línea de portería.

Y con el gol en contra y el gesto de desaprobación de Canales llegó el descanso en Zorrilla. 1-0 para el conjunto local y el Betis volvería a remar en contracorriente, una vez más.

La segunda parte comenzaba con un cambio en las filas pucelanas, se marchaba Javi Sánchez para dar entrada a San Emeterio. La tónica era la misma, tira y afloja de ambos conjuntos aunque era el Valladolid quien llegaba con más peligro al área rival.

Por ello, se ampliaría la distancia en el marcador con el segundo tanto del conjunto local. Waldo le ganó la segunda acción a Aleñá y Óscar Plano firmaba su cuarto gol de la temporada. Alexis movía el banquillo intentando maquillar el resultado y daba entrada a Borja Iglesias en el minuto 65.

El Valladolid intentaba llegar al área bética mediante contras generadas por fallos de los jugadores verdiblancos en terreno pucelano. Y la sensación era que el único equipo que seguía intentándolo era el que ya iba ganando.

Poco a poco se fue consumiendo el tiempo y llegó el final del partido. 2-0, derrota para el Betis y adelanto del Valladolid en la clasificación. Se acabó la decepcionante e histórica temporada 2019/2020.

Y al igual que acaba la temporada acaban las crónicas en Coliseo Verdiblanco. Un placer haberos detallaros los partidos durante estos meses y esperamos que en la próxima campaña podamos narrar más alegrías que decepciones.

Ficha técnica:

  • Tarjetas:
    • Amarillas: minuto 40, Marc Bartra (Real Betis); minuto 80, Javi Moyano (Valladolid); minuto 84, Nabil Fekir (Real Betis).
  • Cambios:
    • Valladolid: Javi Sánchez- San Emeterio (minuto 46); Sandro- Enes Ünal (minuto 62); Guardiola- Matheus Fernandes (minuto 88).
    • Real Betis: Aleñá- Borja Iglesias (minuto 65); Joaquín- Lainez (minuto 70); Tello- Javi García (minuto 75).

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta