La dilatada trayectoria de Antonio Cordón

Foto vía: AS Mónaco

En las próximas horas el beticismo espera la llegada de la pieza clave para su área deportiva, un director deportivo de renombre para intentar la vuelta a las competiciones europeas, el elegido como ya se dijo en este portal no es otro que Antonio Cordón.


Su nombre saltó a la fama tras ser nombrado miembro del scouting del Villarreal Club de Fútbol.Durante sus más de 15 años al servicio del club castellonense, desarrolló varias funciones, destacando la dirección deportiva de un equipo que vivió sus mejores años de la mano de Antonio y precisamente de Manuel Pellegrini, en estos años el conjunto Groguet desarrolló una política de fichajes basada en la recepción de promesas sudamericanas y su posterior revalorización para su venta, sacando mucho rédito de estas operaciones. Entre las más destacadas podríamos considerar a Diego Forlán,Antonio Valencia y Diego Godín, entre otros, estas operaciones supusieron una plusvalía cercana a los 200 millones en las arcas del submarino amarillo.

Tras su salida de Villarreal se unió a la secretaría técnica del AS Mónaco, donde en su primer año logró una plusvalía cercana a los 300 millones en traspasos, destacando la venta de Mbappé al PSG por 180 millones de euros.

Cordón puso fin a su etapa en el principado a finales de 2017 para entrar a formar parte de la compañía asiática Hope, que tenía como función la gestión y administración de varios equipos europeos como el Granada, el Parma o el Tondela, entre otros, durante la gestión de Cordón como CEO de la compañía, el Granada CF consigue ascender a la Liga Santander y el Parma pasa de estar declarado en bancarrota a lograr un ascenso muchos años después.

A finales del año 2019 la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunciaba a Cordón como director deportivo de la entidad, acompañando a Jordi Cruyff en su etapa como seleccionador ecuatoriano.

Los éxitos de Cordón no han sido solo económicos si no también futbolísticos, en Villarreal y Mónaco alcanzó semifinales de la UEFA Champions League, también consiguió el subcampeonato de liga en España y el primer puesto en Francia.

Antonio Cordón llega al Betis con la labor de devolver al equipo a competición europea, reto que no le resulta desconocido porque sus equipos suelen estar luchando siempre por el viejo continente, a la espera de la oficialidad se palpan las ganas en la afición verdiblanca de observar y valorar el trabajo del extremeño durante este mercado veraniego.

Deja una respuesta