Edgar Paul, el canterano que ha sorprendido a Pellegrini

Foto vía: Twitter @Edgar1Paul

Edgar Paul Akouokou (22, Costa de Marfil), jugador perteneciente al Betis Deportivo, podría pasar de la cantera a ser una pieza más del primer equipo.

El filial ha realizado una estupenda temporada que ha tenido por culmen el ascenso del equipo a 2 división B. Con 59 puntos en la fase regular y primeros de la tabla, se presentó el Betis Deportivo a los play-offs de ascenso en el Marbella Football Center ante el CD Utrera y el CD Ciudad de Lucena, a quienes venció para conseguir el objetivo de volver a la segunda división B. La vuelta a la categoría de bronce del fútbol español es un logro de toda la plantilla, siendo el costamarfileño un indiscutible en el XI titular durante toda la temporada. 


Desde que Paul comenzó por 2019 a desplegar sus habilidades en el terreno de juego su mejora y crecimiento han ido en aumento, lo que ya hizo despertar el interés de los técnicos anteriores como fuese Quique Setién. El canterano ya entrenó junto al primer equipo, aunque todavía no ha llegado a debutar. 
El creciente potencial y el desarrollo del costamarfileño desde que comenzó su andadura por la entidad verdiblanca, ha conseguido captar la atención de Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico. Además, también ha convencido a la parte noble del Real Betis Balompié y a su actual director deportivo, Antonio Cordón.

Paul llegó a la entidad verdiblanca en la temporada 18/19, procedente del Ekenäs IF (segunda división de Finlandia). Militó antes en la primera división de Israel en el Beitar Jerusalem y en el Hapoel Rishon leZion. Es un polivalente mediocentro defensivo con gran proyección de cara al futuro, portento físico y fuerza (1.90 metros), es hábil en el juego aéreo, rápido y virtuoso en las disputas de balón. Esta vez sí parece indicar que es un posible candidato a quedar bajo las órdenes de Pellegrini.

El joven de Costa de Marfil tendría contrato vigente hasta 2022.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta