Equipaciones novedosas que no pasaron inadvertidas en el Betis

La segunda equipación del Real Betis Balompié para la temporada 2020/21, que fue presentada ayer día 27 de agosto, no ha dejado indiferente a nadie. Son muchos los que han mostrado su disconformidad con el diseño, otros con el color elegido e incluso otras personas a las que les ha gustado esta equipación de color morado.

En Coliseo Verdiblanco hemos hecho un breve repaso por la historia de las camisetas de juego que no gustaron mucho en su momento y que también crearon cierto debate.

1- Segunda equipación «beige» de la temporada 2000-2001

Foto vía: @LaPieldelBetis

Esta camiseta fue la segunda equipación de una temporada para recordar por la consecución del ascenso a primera división un año después de descender. Una camiseta que ni se identifica con ningún color del club, ni tampoco tenía un diseño demasiado acertado.

2-Tercera equipación de la temporada 2004/2005

El futbolista elegido para la presentación de esta camiseta fue el central uruguayo Alejandro Lembo. Foto vía: AFDLP

Otra camiseta de un año para recordar. Fue la tercera equipación del año más glorioso en la historia reciente del club de las trece barras. Aunque cabe decir que la elección del color gris para esta equipación, que se usó muy poco, para muchos dejó bastante que desear. Incluso el diseño es demasiado simple.

3-Primera equipación de la temporada 2006/2007

Foto vía: @LaPieldelBetis

Esta equipación es la titular de la temporada 2006/07. El diseño abandonó las tradicionales barras estrechas. Lo que supuso un serio inconveniente fue la calidad de las camisetas de aquel año. Con la idea de eliminar costuras en las mangas y el cuello, el Betis sacó este innovador estilo con unos elásticos que permitían que el cuello y las mangas quedaran más pegados al cuerpo. El problema fue que dichos elásticos se rompían con facilidad y el cuello y las mangas perdían la forma. Otra curiosidad de esta camiseta es que la tela era sumamente fina. Esto provocó que en varios encuentros, y fruto de los lances del juego, los jugadores tuvieran que cambiar de camiseta porque acababan rotas. Sin duda una de las peores camisetas, en cuanto a calidad, de la historia reciente del Betis.

4-Segunda equipación de la temporada 1995/1996

Foto vía: @LaPieldelBetis

Esta camiseta pasó a la historia del Betis como una de las más extrañas que ha vestido el club. Ya no es solo por la variedad de tonos verdes, sino por las formas geométricas que ilustraban toda la camiseta. Hay que decir a favor del diseñador (Kappa) que, a mediados de los años 90, estaba de moda este tipo de diseños. Aunque eso no cambia que la camiseta fuese de las peores que se recuerdan en los últimos 30 años.

5- Tercera equipación de la temporada 2009/2010

Indumentaria que, a pesar de ser la tercera opción de aquel año, se vistió mucho. De las terceras equipaciones que más se recuerdan ver vestir al Real Betis. Un diseño arriesgado pero que tuvo cierta acogida entre la afición. El mayor inconveniente de esta camiseta fue la mala calidad de sus acabados y la simpleza de los detalles que decoraban la camiseta.

6-Tercera equipación de la temporada 2011/2012

Foto vía: @LaPieldelBetis

Es curioso que en la corta trayectoria de la marca RBB vistiendo al Real Betis, se atreviera a sacar dos camisetas naranjas. Esta segunda equipación anaranjada fue muy distinta a de la anterior ocasión. El tono de naranja era más «chillón» y además, el diseño con el cuello de rayas naranjas unido a la franja con 13 barras verdiblancas no ayudaron a que la camiseta encandilara a la afición del Benito Villamarín.

7-Segunda camiseta de la temporada 1998/1999

Foto vía: @LaPieldelBetis

Acabamos este breve repaso con una camiseta, la cual es de las pocas segundas equipaciones en la historia del Real Betis Balompié, hasta el momento, en la que no ha predominado el tono verde. Predominaba el color negro y su mayor defecto fue haber usado una tela que tenía brillo.

Deja una respuesta