Real Betis 2- 0 UD Almería : otro paso más en la Era Pellegrini

Comenzaba el segundo partido de pretemporada de la nueva Era Pelligrini. El Real Betis venía de una victoria contra el Cádiz, donde las sensaciones que se depositaron parecían ser buenas. Los de Pelligrini tenían una nueva oportunidad de demostrar su juego, esta vez, ante los almerienses.

Durante la primera parte, los verdiblancos fueron superiores. En el minuto 3 llegaría la primera ocasión, donde Joaquín, a balón parado, remataba y Juanmi cabeceaba sin conseguir sentenciar. Casi llegó el tanto en el minuto 7, donde Borja Iglesias no consiguió rematar de cabeza el balón que provenía de una nueva jugada a balón parado.

Los minutos pasaban y en el 28′ llegó un golazo de cabeza de Marc Bartra. El balón parado estaba siendo el punto fuerte del Betis, algo absolutamente inusual. Tras una pequeña pausa de hidratación, en el minuto 37, casi llegó el segundo gol. El panda condujo muy bien el balón y vio de manera muy acertada a Canales. Pero este no pudo sentenciar, ya que, al rematar con su pierna menos buena, se encontró con el palo. Otra de las ocasiones que se quedaron cerca de ser gol vino de las botas de Álex Moreno en el 43′, que la dejó en el área chica, pero ningún jugador del Betis lo remató para que pudiera acabar en gol. Tras el añadido de dos minutos, el Betis se iba con un gol al descanso y con muy buenas sensaciones.

La segunda parte comenzaba con una muy buena ocasión de Borja Iglesias en el minuto 48′, que el portero almeriense paró . El 9 del Betis pudo cruzarla, pero la dirigió al palo del portero y el guardamenta urcitano no lo dejó sentenciar. A pesar de ello, el equipo verdiblanco parecía estar algo más espeso durante esta segunda parte a medida que pasaban los minutos y eso hacía que los almerienses pudieran llegar con algo más de facilidad. Llegaban a la pausa de hidratación sin acciones reseñables.

Una falta sobre Cristian Tello en el 81′, pegada al área grande, acabó en un chute de Láinez que dio en la barrera. Marc Bartra intentó rematar encontrándose sobre la línea a Balliu que no permitió que el balón entrase. Le siguió, en el 82′, una ocasión clarísima de Borja Iglesias que acabó por encima de la portería. En el 84′ seguían las intenciones del panda, pero optó por picarla y se encontró, de nuevo, con el guardamenta almeriense. Con esta, eran tres las ocasiones que se le resistían al 9 del Betis.

Se añadieron tres minutos y en el 92′, Aitor Ruibal marcó el segundo desde el borde del área con la zurda.

A 12 días de comenzar la liga, el equipo del final de la palmera deja un buen sabor de boca, aunque nada está claro al haber visto solamente 2 partidos en esta pretemporada. La diferencia con lo que habíamos visto hasta ahora es evidente, pero ya se sabe que todo no puede girar en torno a las sensaciones. Los béticos buscan resultados, no buenas sensaciones.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta