BALONCESTO| La ilusión de los verdiblancos pasa por el Martín Carpena

Foto vía:  Federación Andaluza de Baloncesto

Como viene siendo habitual cada año, el Coosur Real Betis se medirá ante el Unicaja CB en la XXIII edición de la Copa Andalucía. Tras su aplazamiento el pasado día 8 de septiembre por dos casos positivos de Covid-19 en las filas verdiblancas, los de Curro Segura ya tienen nueva fecha para disputar la copa ante el conjunto malagueño.

El domingo 13 de septiembre a las 13:00 h es la nueva fecha marcada en el calendario del conjunto bético en la que jugará el primer título de la temporada. Además de ser los vigentes campeones del torneo, el conjunto verdiblanco tendrá por delante una prueba de fuego que marcará el camino de lo que veremos este año en San Pablo, a las puertas del comienzo de una nueva temporada en la categoría de oro del baloncesto español. A pesar de ser un partido de pretemporada no tenemos dudas de que los de Curro Segura querrán demostrar las capacidades que el equipo tiene para llevarse esta copa en el derbi andaluz, además de haber caído derrotados en los amistosos anteriores ante el Real Madrid Baloncesto, por la mínima, y contra el propio Unicaja CB.

Los nombres destacados de esta pretemporada en las filas verdiblancas han sido tres de los numerosos refuerzos veraniegos como son N. Kay con sus 21 puntos ante el Real Madrid, Y. Ouattara con sus 17 puntos en ambos encuentros y T.J. Campbell con sus 13 puntos de media.

La clave del partido para el Coosur Real Betis estará en frenar el gran acierto desde 6,75 que presenta el Unicaja CB en esta pretemporada, destacando especialmente los 8 triples que encadenó, sin fallo, Francis Alonso en el anterior partido ante los verdiblancos, con un porcentaje total del 63,63% (21/33) del conjunto malagueño.

La Liga Endesa dará comienzo el próximo día 19 de septiembre, y no será hasta la segunda jornada de la competición donde veremos por primera vez al conjunto verdiblanco en casa frente al renovado Joventut de Badalona, tras el descanso en la primera jornada. 

Deja una respuesta