Alavés 0-1 Real Betis: Tello rompe el maleficio de la primera jornada

Foto vía: Real Betis

Victoria del Real Betis fuera de casa en la primera jornada de campeonato. Tello, que entró desde el banquillo en el minuto 81, anotó el gol de la victoria en los últimos compases del encuentro.

Llegaba el primer partido de la temporada 2020/2021, en el que el nuevo entrenador, Pellegrini, enseñaba su primer once oficial como bético en Mendizorroza, en el que solo un fichaje se estrenaba en la alineación, Claudio Bravo por Joel Robles.

Durante los primeros minutos, el partido se movía entre las dos áreas. Tanto Betis como Alavés llegaban a las zonas rivales y tenían sus oportunidades pero sin rematar a portería. La más clara del equipo visitante llegaría en el minuto cinco, Joaquín cabeceaba tras un centro de Emerson y Pacheco bloqueaba sin problemas. La tónica del Betis eran balones a las bandas para que los laterales Álex Moreno y Emerson superaran las líneas y, así, poder centrar.

En el 29’, temblarían todos los cimientos del estadio del Alavés. Guido Rodríguez realizaba un tiro desde media distancia que impactaba en el travesaño de la portería vasca. El argentino, que ya fue uno de los mejores del Real Betis en el último tramo de la temporada pasada, continúa ganando confianza y empieza a ser una pieza clave del equipo andaluz.

Y entre idas y venidas de ambos conjuntos y con 0-0 en el marcador, González Fuertes indicó el final de la primera parte en Mendizorroza.

La segunda mitad comenzaba con una doble parada de Claudio Bravo tras un córner. Parece que esta temporada sí va a haber paradas en la portería verdiblanca.

Las primeras oportunidades del segundo tiempo se decantaban en el lado local mientras que los jugadores béticos intentaban parar las arremetidas del conjunto blanquiazul. Poco a poco, el Betis empezaría a encontrarse cómodo en el terreno de juego y las ocasiones de gol cambiarían a favor del lado sevillano.

Así, en el minuto 59, Canales tiraría una falta que se estrellaba en la cruceta de la portería alavesista bajo la mirada frustrante del centrocampista cántabro. Por segunda vez durante el partido, los de verdiblanco se topaban con el palo impidiendo el gol.

Con los cambios de ambos equipos, el partido se adormecía y los pocos balones que conseguían llegar a las porterías apenas tenían peligro.

Los últimos minutos serían del Real Betis jugando en área rival, y así, Cristian Tello marcaría el único gol del partido. Córner rápido sacado de Lainez que combinaba con Canales, este se la pasaba a Tello que finalizaba la jugada con un buen disparo al palo corto de la portería de Pacheco. Piña de todo el equipo en el córner celebrando el gol alrededor del catalán, incluso Bravo corrió al banquillo para abrazarse con el cuerpo técnico.

Segundos después, finalizaría el partido. Victoria del Real Betis fuera de casa que ya suma las mismas que la temporada pasada.

El próximo partido será en el Benito Villamarín ante el Valladolid, el domingo 20 a las 20:00h.

Ficha técnica:

  • Tarjetas:
    • Amarillas: minuto 21, Luis Rioja (Alavés); minuto 62, Emerson (Real Betis); minuto 68, Javi López (Alavés); minuto 71, Álex Moreno (Real Betis); minuto 80, Tomás Pina (Alavés); minuto 80, Borja Iglesias (Real Betis).
  • Cambios:
    • CD Alavés: Lucas Pérez- Javi López (minuto 65); Luis Rioja- Deyverson (minuto 65); Edgar- Martín Aguirregabiria (minuto 88).
    • Real Betis: Joaquín- Aitor Ruibal (minuto 66); William Carvalho- Cristian Tello (minuto 81); Fekir- Diego Lainez (minuto 92).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *