Si Tello marca, el Betis puntúa en el 82% de los partidos

Cristian Tello celebrando el gol del Betis contra el Alavés en el Estadio de Mendizorroza | Fuente: Real Betis Balompié
Cristian Tello celebrando el gol del Betis contra el Alavés en el Estadio de Mendizorroza | Fuente: Real Betis Balompié

Cristian Tello salvó al Betis en el Estadio de Mendizorroza ante el Alavés en el último minuto al salir como suplente de Willian Carvalho, y logró lo que quería Manuel Pellegrini: revolucionar el partido. Anotó el gol de la victoria en el minuto 95 en el Alavés 0-1 Real Betis Balompié.

El extremo catalán llegó al club verdiblanco el 30 de junio de 2017 procedente del Barcelona a cambio de un traspaso de cuatro millones de euros fijos y uno en variables después de estar cedido esa temporada en el Oporto en la liga portuguesa. El conjunto culé se reservó un 50% de un futuro traspaso del futbolista, por lo que el equipo de Heliópolis cuenta actualmente con la mitad de los derechos del jugador.

En su primera temporada, en 2017/2018, anotó 4 goles en 32 partidos de Liga. Su primer gol como verdiblanco acabó en derrota 3-6 contra el Valencia en el Estadio Benito Villamarín anotando el tercer y último «chicharro» del Betis. Tello salió como suplente en el minuto 67 por Narváez. Su segundo gol hizo empatar al Betis contra el Girona en el minuto 95, finalizando el partido 2-2 en el Estadio Benito Villamarín, saliendo en el minuto 61 por Boudebouz. Su tercer gol fue para anotar el quinto en la victoria del Betis al Sevilla por 3-5 en el minuto 95, entrando en el minuto 60 por Joaquín. Su cuarto gol abrió la lata en la victoria 3-2 contra el Leganés, jugando los 90 minutos en el Estadio Benito Villamarín. Un balance de cuatro goles con dos victorias, un empate y una derrota.

En 2018/2019, segunda temporada, consiguió 4 goles en 29 choques en el campeonato nacional. Un gol de penalti contra el Español en el minuto 85 en Cornellá, finalizando 1-3 para el equipo verdiblanco, entrando en el minuto 41 por Junior Firpo tras lesión. Abrió la lata en la victoria 3-2 al Girona con gol en el minuto 12, jugando los 90 minutos. Consiguió el empate contra el Rayo Vallecano en el minuto 81, acabando 1-1, jugando los 90 minutos. El último gol en la derrota contra el Sevilla por 3-2 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el minuto 82, saliendo en el minuto 77 por Sidnei.. Un balance de cuatro goles con dos victorias, un empate y una derrota.

En la pasada y tercera temporada, 2019/2020, sumó 2 goles en 27 encuentros ligueros. En el último partido antes del confinamiento ante el Real Madrid, anotó el gol de la victoria ante el líder de la Liga en ese momento y actual campeón en el minuto 82, tras salir en el minuto 66 por Joaquín Sánchez, finalizando el partido 2-1. Después del confinamiento, logró el segundo gol del empate contra el Granada en el minuto 88, finalizando 2-2, después de salir en el minuto 61 por Andrés Guardado.

En la actual temporada, 2020/2021, ha empezado con mayor eficacia goleadora que nunca, con un gol en tan solo 13 minutos, saliendo desde banquillo en el minuto 82 contra el Alavés en sustitución de William Carvalho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *