El Real Betis ha puntuado un 68,75% como local frente al Real Madrid

Foto vía: Raúl Caro (EFE)
Foto vía: Raúl Caro (EFE)

El próximo sábado 26 de septiembre a las 21:00, el Real Betis se enfrenta a su tercer partido de liga. En este caso, jugará contra uno de los equipos más fuertes de la competición, el Real Madrid. El conjunto liderado por Zinedine Zidane ganó LaLiga la temporada pasada, aunque en las competiciones internacionales no consiguiera llegar muy lejos. El partido se disputará en el estadio Benito Villamarín y se podrá seguir a través de Movistar LaLiga.

El conjunto verdiblanco se ha enfrentado al equipo merengue en Primera División 108 veces. De todas ellas, el Real Betis ha conseguido ganar 26 veces y empatar 22. Es por ello, que el Real Betis ha conseguido puntuar un 44% de las veces que se ha enfrentado al equipo madridista. Destaca el número de veces que ha puntuado como local, que son 19 victorias y 14 empates. Es decir, de todos los partidos que el Real Betis ha puntuado, un 68,75% ha sido como local. ¿Conseguirá el equipo capitaneado por Joaquín Sánchez puntuar en el Benito Villamarín?

La temporada pasada, al equipo de Heliópolis no se le dio nada mal jugar contra el campeón de LaLiga. En la temporada 2019-2020 se enfrentaron en la jornada 12 y en la 27. El partido de ida se jugó en el Santiago Bernabéu y empataron a 0. En cambio, en el partido de vuelta, que fue el último que se pudo hacer con público debido al Covid-19, el Real Betis se impuso 2-1, con goles de Sidnei y Cristian Tello por parte del conjunto verdiblanco y de Benzema por el Real Madrid.

A este partido, el equipo de Manuel Pellegrini llega con muy buen sabor de boca, tras imponerse al Real Valladolid 2-0 y ser uno de los pocos equipos de la liga que no ha encajado todavía ningún gol. Además, WhoScored ha incluido a tres jugadores del Real Betis en su XI LaLiga. Emerson, William Carvalho y Marc Bartra han obtenido unas notas de 7’5, 9’5 y 8 respectivamente. Precisamente, William Carvalho fue uno de los goleadores de esa tarde, que cogió el balón de volea desde fuera del área y logró un tiro inalcanzable para el portero del equipo pucelano.

Por otra parte, el equipo merengue no ha incorporado a ningún jugador nuevo, pero si han regresado algunos de los que estaban cedidos como es el caso de Martin Odegaard o Álvaro Odriorzola. Este año el conjunto madridista ha tenido una pretemporada muy atípica, en la que solo ha podido disputar un partido amistoso contra el Getafe. El equipo de Zidane se impuso al de José Bordalás por 6-0. Además, el Real Madrid se incorporó a la competición en la jornada 2 debido a sus compromisos internacionales.

El Real Madrid jugó contra la Real Sociedad en su primer partido y lo máximo que pudo sacar fue un empate a 0. Aunque el equipo capitaneado por Sergio Ramos tuviera la posesión del balón, solo tuvo 3 llegadas claras. Tras finalizar el partido, los jugadores se sometieron a las pruebas PCR y Martin Odegaard dio positivo, pero esta misma mañana el Real Madrid ha lanzado un comunicado en el que afirma que todos los miembros de la plantilla son negativos, por lo que se trataría de un falso positivo.

Por último, hay que recalcar que ambos entrenadores han presentado el mismo sistema de juego en los partidos que jugaron la semana pasada, es decir, el 4-2-3-1. Llegando incluso a presentar la misma alineación que en la jornada 1 en el caso del técnico verdiblanco.

El Real Betis se enfrenta a uno de los rivales más fuertes de esta competición, pero contra equipos grandes suele dar su mejor versión. ¿Lo conseguirá esta vez? Si es así, el equipo de Heliópolis podrá disfrutar una semana más de estar en los puestos altos de la tabla.

Deja una respuesta