Real Betis 2-3 Real Madrid: Robo a mano ‘VARmada’

El Real Betis repetía localía en la tercera jornada liguera ante el vigente campeón, el Real Madrid. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini encadenaba dos partidos consecutivos ganando y llegaba con una buena dinámica. Por su parte, el conjunto blanco llegaba tras cosechar un empate sin goles en Anoeta. Los de la Palmera presentaron varias novedades en el once, como las titularidades de Joel Robles (Claudio Bravo fue baja de última hora) y Sanabria. Zidane esta vez apostó por una pareja en la delantera, formada por Benzema y Jovic.

El partido comenzaba con susto para los verdiblancos. Un centro medido de Mendy llegó a las botas de Karim Benzema, y el francés anotó un tanto que, a posteriori, fue anulado por fuera de juego. Los primeros minutos fueron frenéticos. Nabil Fekir respondió con un tiro que rebotó en la defensa blanca y fue desviado a córner. El Betis acechaba la meta de Courtois con peligro. A punto estuvo de adelantarse tras un remate de cabeza del hoy titular, Antonio Sanabria, que paró bien el belga.

El Real Madrid consiguió adelantarse en el minuto 13 tras una jugada por la banda derecha de Benzema. El galo bailó junto con Álex Moreno, quien defendió con bastantes carencias, y puso un centro perfecto para que Fede Valverde pusiera el 0-1. El Real Betis sufrió mucho atrás en los primeros 15 minutos. Justo después del gol blanco, Sergio Ramos tuvo el segundo en sus botas tras un mal despeje de Bartra. El catalán le dejó la pelota muerta al camero en el área pequeña, pero este lo desaprovechó.

Pese al tanto del Madrid, el Betis no se echó atrás y siguió buscando el gol. Fekir, a pase de Joaquín, disparó un chut cruzado que a punto estuvo de convertirse en el gol del empate. El partido tenía un ritmo tan alto, que los huecos en ambas defensas eran notables. Sanabria volvió a repetir con otra gran ocasión de gol, pero su disparo se marchó alto. Un Betis que no paraba de atacar hasta encontrar el tesoro del gol. Este llegó en el minuto 34. Canales puso la magia en un centro al área en el que Mandi se anticipa a la defensa del Real Madrid para poner el empate a uno en el Villamarín.

Hacía mucho tiempo que no se veía al Real Betis pelear así un partido. Prueba de ello fue que, a los 3 minutos del gol del central argelino, William Carvalho repitió (tras su gol al Valladolid en la jornada pasada) como goleador. El portugués anotó el segundo para los de Manuel Pellegrini con un zurdazo al palo corto de Courtois.

El partido siguió con un ritmo muy alto. Benzema era el jugador más destacado del Real Madrid en la primera mitad. Volvió a ser protagonista tras un buen remate, al filo del descanso, que atajó Joel Robles en dos tiempos. Con 2-1 favorable al Real Betis llegó el partido al descanso.

El segundo tiempo empezaba con contratiempo para los béticos. El Real Madrid buscaba los costados para hacer daño mediante centros. Y así llego el empate blanco. Con polémica en el aire, Emerson (tras un centro de Carvajal) introdujo el balón en su propia portería y empató el partido a dos. Se reclamaba un posible fuera de juego de Benzema en el pase que lanzó el lateral madridista, pero el colegiado (asistido por el VAR) decretó gol.

Siguió la polémica en el partido. Jovic le ganaba la posición a Emerson y acaba cayendo a medio metro del área bética. El VAR mandó a de Burgos Bengoetxea a revisar una posible tarjeta roja para el lateral brasileño. El árbitro, finalmente, sancionó al bético con la expulsión. Una roja cuanto menos dudosa.

Tanto Pellegrini como Zidane empezaron a mover ficha. Ambos hicieron cambios ofensivos, a excepción de Montoya tras la roja a Emerson. El entrenador local dio entrada a Loren Morón, quien debutó en La Liga. Por su parte, el francés sustituyó a Jovic para colocar como delantero centro a Borja Mayoral.

William Carvalho siguió dando una master class de cómo jugar al fútbol. Desde fuera del área probó suerte con un disparo que Thibaut Courtois despejó a córner. La polémica seguía en el Villamarín. De Burgos Bengoetxea, de nuevo asistido por el VAR, pitó penalti a favor del Real Madrid tras una mano de Bartra. El encargado de transformar la pena máxima fue Ramos.

Con uno menos y en desventaja en el marcador, el Real Betis se diluyó poco a poco en cuanto a acciones de ataque. Con pocas ideas el conjunto verdiblanco buscó un empate que no llegó. El colegiado añadió ocho minutos a un partido que fue de menos a más en ocasiones de gol.

El Real Betis se fue de vacío en un partido en el que mereció mucho más, pero que se vio eclipsado por una actuación cuestionable de de Burgos Bengoetxea y sus asistentes. Por su parte, el Real Madrid sigue invicto en LaLiga y suma cuatro puntos de seis posibles.

Ficha técnica:

Real Betis: Joel Robles (P); Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Fekir (Loren, min. 73), Joaquín (Tello, min. 63), Canales; Sanabria (Montoya, min. 69).

Real Madrid: Thibaut Courtois (P); Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Fede Valverde, Kroos (Modric, min. 45), Casemiro, Odegaard (Isco, min. 46); Jovic (Borja Mayoral, min. 71); Karim Benzema.

Goles: 0-1 (Fede Valverde, min. 13), 1-1 Mandi (min. 34), 2-1 William Carvalho (min. 37), 2-2 Emerson (pp.; min. 48), 2-3 Ramos (pen.; min. 81).

Tarjetas: Emerson (amarilla, min. 12), Guido Rodríguez (amarilla, min. 39), Carvajal (amarilla, min. 42), Modric (amarilla, min. 52), Emerson (roja, min. 67), Bartra (amarilla, min. 81), Canales (amarilla, min.84), Mandi (amarilla, min. 91).

Deja una respuesta