El Real Betis busca romper su maleficio en Mestalla

En la quinta jornada de Liga, el Valencia recibirá en su feudo, Mestalla, al Real Betis Balompie. Es el segundo partido consecutivo que los verdiblancos juegan lejos del Villamarín tras el batacazo en el Coliseum. El encuentro tendrá lugar el sábado a las 21:00 horas y será retransmitido por Movistar La Liga.

En la temporada anterior, el resultado de ambos duelos fue 2-1 con victoria del equipo local. La última victoria del equipo hispalense como visitante frente al conjunto ché data de la temporada 16/17 por dos tantos a tres, con una actuación estelar de Rubén Castro que le dio el triunfo al Betis en el minuto 92. Lo cierto es que las visitas a Mestalla no han sido muy fructíferas para el equipo verdiblanco, con un balance de 7 triunfos, 8 empates y 51 derrotas. ¿Conseguirá el conjunto de Manuel Pellegrini romper el maleficio y llevarse los 3 puntos?

En lo que llevamos de temporada el Real Betis Balompie ha acumulado dos victorias y dos derrotas. Si bien es cierto que empezó la Liga con buen pie llegando a posicionarse como líder de la tabla clasificatoria, en los últimos dos encuentros acumula cero puntos y seis goles en contra. En el partido disputado contra los de Zidane, el equipo demostró carácter, competitividad, y una línea ofensiva capaz de crear una gran cantidad de ocasiones contra todo un Real Madrid. Sin embargo, cualquier atisbo de fragilidad defensiva fue castigado por el actual campeón de Liga. Además, las dudosas decisiones arbitrales terminaron decantando la balanza a favor del conjunto merengue. El encuentro disputado el pasado martes contra los azulones deja pocas conclusiones positivas que sacar. La solidez y el compromiso que mostraba el conjunto de Manuel Pellegrini en todas sus líneas brilló por su ausencia. La intensidad que caracteriza al equipo de los de Bordalás dejó ver a un Betis incapaz de frenar su sangría atrás y de generar peligro, finalizando el encuentro con un duro 3-0.

Por su parte, el equipo blanquinegro acumula dos victorias, una derrota y un empate. El Valencia es indudablemente un grande de la Liga Española, sin embargo, no se encuentra en su mejor momento. Tras las salidas de Rodrigo, Ferrán Torres, Parejo, Coquelin y Garay, ha perdido su columna vertebral. Además, no han sido capaces de cubrir estas bajas con nuevos fichajes por lo que Javi Gracia está dándole más oportunidades a los canteranos. Tras un difícil verano, el conjunto ché se ha convertido en toda una incógnita. Comenzó la Liga ganado el derbi valenciano en un partido “loco” con un resultado de  4-2, posteriormente perdió con el Celta de Vigo, a priori, un rival inferior; y empató 1-1 con un recién ascendido como el Huesca. La última jornada de Liga venció 0-1 a la Real Sociedad en San Sebastián. La importancia de estos últimos tres puntos es vital para los valencianistas ya que se trata de un rival directo para Europa. ¿Con qué cara del Valencia nos encontraremos el próximo sábado?

En cuanto al sistema de juego, el equipo de la Palmera presenta un 4-2-3-1, mientras que el equipo valencianista usa un 4-4-2. Actualmente los verdiblancos cuentan con 6 puntos en la clasificación frente a los 7 puntos de los de Javi Gracia. Una victoria el próximo sábado significaría un impulso importante para los de Manuel Pellegrini justo antes del parón liguero por selecciones. Empezar la temporada con un balance de 9 puntos de 15 posibles sería un buen comienzo para los del Villamarín.

Deja una respuesta