Valencia CF 0 – 2 Real Betis – Ahuyentando fantasmas.

Foto vía: Real Betis


Visitaba el Betis Mestalla, después de un nefasto partido y resultado en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Lo hacía ante un Valencia que la jornada anterior ganó en el Reale Stadium. El Valencia se presentaba con dos novedades en su once inicial, con la entrada de Guedes en banda y de Gameiro en punta.

Por parte bética, Tello entraba en el once en detrimento de Carvalho, y Sanabria repetía en punta.

El partido empezó con una tempranera tarjeta amarilla a Marc Bartra, tras una entrada a destiempo sobre Maxi en el primer minuto de juego. El Betis desde el primer momento intentó controlar el juego, teniendo la posesión en campo rival y apretando en la presión tras perdida. Pero fue el Valencia quien golpearía primero tras una internada de Maxi Gómez a la espalda de la defensa verdiblanca que acabo en gol de Guedes, un gol que fue anulado finalmente por posición de fuera de juego clara. 

A partir de ese momento, el Betis se hizo aun más dueño del balón, y los “chés”, apenas llegaban al área bética.

En el minuto 19 tras una gran combinación dentro de área valencianista, llegó el primer gol válido del partido, control excepcional de Canales con su pierna izquierda, y remate cruzado con la derecha del internacional español ante el que nada pudo hacer Jaume Domenech.

Las llegadas del Betis eran continuas, y fue Sanabria con un desmarque a la espalda de su defensor quien remataba de cabeza un buen centro lateral, esta vez, Jaume hizo una gran Intervención evitando el 0-2.

La primera parte terminaba con una superioridad palpable del Betis, que pudo haber sentenciado antes del descanso.

En la segunda mitad, la tónica del partido fue la misma, el Betis llegaba con peligro por banda, tanto Tello por la izquierda,  como Emerson y Joaquin por la derecha. El equipo de Pellegrini finalizaba jugadas con lanzamientos lejanos y a punto estuvo Fekir de marcar el segundo tras un gran pase de Tello, pero su remate, fue desviado a corner cuando parecía tenerlo todo a favor para marcar.

Tácticamente, el Betis, hizo un partido muy completo, presionando cada salida de balón valencianista y siendo rápidos en las salidas, con un Cristian Tello que ayudo mucho en defensa a Alex Moreno, evitando subidas innecesarias de este último, y cubriendo bien sus espaldas.

En el minuto 74 llegaría el segundo gol del Betis, una gran arrancada de Joaquín, con cambio de ritmo incluida, hizo que se plantase en la frontal del área, abriendo a la izquierda para que Tello, que llegaba solo, rematase de primeras el regalo del portuense.

El partido estaba totalmente cerrado para el Betis, controlaba la posesión y los últimos minutos fueron futbol control por parte de los de Pellegrini, que pudieron hacer el tercero en un mano a mano de Sanabria, que detuvo Jaume, el mejor jugador valencianista en la noche de hoy.

El técnico chileno, esperó hoy a los minutos finales para realizar los cambios, dando entrada a Carvalho, Borja Iglesias, Juanmi y Guardado.

Una victoria importante en un estadio siempre difícil, que hace que los de Pellegrini duerman como líderes de La Liga, habiendo ganado 3 de los 5 partidos disputados, y ahuyentando a los fantasmas que aparecieron después del accidente de Getafe.

Deja una respuesta