Baloncesto| La primera victoria ya está en el bolsillo

Primera victoria para el Coosur Real Betis. Vía twitter Coosur Real Betis

Hoy es un día para acordarnos de todos los que estáis ahí, al pie de cañón en lo bueno y en lo malo, apoyando a este equipo. Partidazo con mayúsculas que nos ha regalado el Coosur Real Betis ante un hueso duro como es el Valencia Basket. 

Ya lo contábamos en la previa que era un reto de altura para los Curro Segura conseguir la victoria hoy, y es que, aunque sobre el papel partían los valencianos como favoritos… ¡Qué manera de competir! 

El duelo empezó igualado desde el primer minuto, con un Coosur Real Betis más sólido en la defensa, algo que debía corregir con respecto a los anteriores partidos si quería sacar algo positivo de hoy. Como decía Curro Segura en la previa, era importante que los aleros dieran un paso adelante, ante la sensible baja de Yakuba Ouattara, y apareció el que tenía que aparecer, tremendo partido de Feldeine que al descanso ya se iba con 18 puntos en su casillero. Al descanso los verdiblancos se marchaban con una ventaja de +5 en el marcador.

En la segunda parte, hubo un amago de volver a los fantasmas del pasado con un Valencia Basket que apretaba atrás, y un Betis que comenzó a conceder segundas oportunidades a los valencianos. Sin embargo, tras una gran primera parte de los de Curro Segura, volvió a verse la mejor versión de los sevillanos para volver a imponerse en el marcador con un gran papel de la segunda unidad, en jugadores como Obi o Niang (15 y 11 puntos respectivamente).

El marcador final marcaba un 95-85 para el conjunto local, lo que supone la primera victoria para el Coosur Real Betis, y lo más importante, una gran dosis de confianza para los verdiblancos. El jugador más destacado del partido fue Feldeine con 26 puntos, acompañado de un partido más que notable de TJ Campbell. Por parte del Valencia Basket destacó Bojan “la roca” Dubjlevic con 14 puntos.

Ojalá sea el inicio de una buena racha de victorias, donde será clave mantener la actitud defensiva mostrada sobre el parqué, además de las buenas versiones en ataque de muchos de los jugadores hoy.

Deja una respuesta