BALONCESTO| Victoria acariciada hasta el último segundo

Final del partido UCAM Murcia vs. Coosur Real Betis

El Coosur Real Betis visitaba este sábado el Palacio de Deporte de Murcia, con el propósito de traerse la victoria a tierras andaluzas. De hecho, lo demostraron desde el inicio del encuentro, en el cual tuvieron una solidez defensiva y un elevado acierto en la anotación. El primer cuarto terminó 9-18 para el conjunto visitante, con una gran actuación de Feldeine.

Ya veíamos que el conjunto verdiblanco había viajado hasta Murcia con las ideas claras, pero el conjunto local no iba a dejar de luchar tan pronto. Pese a un mal arranque de los universitarios, el inicio del segundo cuarto sería clave, forzando en apenas tres minutos un tiempo muerto por parte de Curro Segura, 18-22, con una importante actuación del Frankamp. El partido tomó otro color, pero el conjunto bético seguía imponiéndose en el marcador al final del cuarto, por 35-36, lo que prometía que los últimos veinte minutos iban a ser realmente interesantes. Destacando por parte de los verdiblancos Feldeine con 12 puntos.

La pelota volvía a volar con dos conjuntos dispuestos a llevarse el partido, con una intensidad, dureza y un acierto alternativo y con ello, la segunda vez que los murcianos se ponían por delante en el marcador, con una canasta de Frankamp, tras el 2-0.

El gran acierto desde el perímetro por parte del conjunto visitante ocasionó que los universitarios no se fueran en el marcador consiguiendo, incluso, terminar el tercer cuarto por delante, 51-55.

Comenzó el último cuarto con todo por decidir, y son los nuestros los primeros que toman la ventaja en el marcador, 51-60, a falta de más de ocho minutos. Pero como hemos comentado, ninguno de los dos daba el partido por perdido, y en esta ocasión el conjunto local consiguió un parcial de 11-0, dando lugar a que los murcianos se pusieran por delante en los minutos finales. Aunque si algo nos caracteriza a los béticos, es que no nos rendimos.

A falta de 1:20, los visitantes se pusieron por delante con una canasta de nuestro protagonista, Feldeine. Sin embargo, DJ Strawberry no estaba por la labor de que la victoria viajase a Sevilla, y con un gran final de partido, triple decisivo, colocó a los universitarios por delante en el marcador, 73-72. El final pintaba mal y no contábamos con los servicios de Feldeine por una torsión de tobillo, y además, Lima colocó el tapón decisivo a Campbell. El marcador final lo acabó cerrando Townes con un tiro libre, 74-72.

Como todo deporte, el baloncesto en ocasiones no es del todo justo y sale perjudicado el equipo que más tiempo ha estado por delante en el marcador.  

Es un día para estar contento con el trabajo del equipo, que pese a no conseguir la victoria, ha demostrado un muy buen juego tanto ofensivo, como defensivo. Hoy la suerte ha sonreído para el equipo contrario, pero no debemos dudar de que si seguimos trabajando así, la siguiente vez caerá a nuestro favor.

UCAM Murcia: Framkamp (19), Rojas (-), Strawberry (8), Radovic (7), Lima (4) -cinco inicial-, Luz (8), Davis (9), Townes (6), DiLeo (3), Jok (2) Malmanis (-) y Cate (8).

Coosur Real Betis: Campbell (14), Feldeine (27), Almazán (2), Kay (15), Ndoye (7) -cinco inicial-, Torres (-), Borg (4), Magassa (-), Enechionyia (-), Spires (-) y Niang (3).

Deja una respuesta