El Real Betis, uno de los equipos más perjudicado por los árbitros

Foto vía: LaLiga

El Real Betis ya es el equipo al que más futbolistas le han expulsado durante la presente temporada, y, es que, con la roja que vio Martín Montoya en el pasado partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda, ya se convierte en el tercer jugador bético que debe abandonar un partido antes de los 90 minutos.

Pero, ¿cuántas faltas recibe el equipo verdiblanco comparado con las que hace? Bien, desde que comenzó la temporada 2020/2021, los de Pellegrini han realizado 98 faltas, siendo Emerson el jugador que más infracciones comete, 13, 1.8 por partido, seguido de Mandi con 7. Así, el Real Betis es el 11º equipo con más faltas cometidas.

Por su parte, el club de Heliópolis ha recibido 97 faltas de los rivales, siendo Fekir el futbolista más perjudicado pues ha sufrido 23 de ellas.

Si hablamos de las tarjetas amarillas que se han sacado, el Betis ha visto 17, siendo el que más ha recibido Emerson con tres, seguido de Fekir con dos. Por tanto, al equipo le muestran amarilla 2.43 veces por partido. Mientras tanto, sus rivales en estos seis encuentros (Valladolid, Real Madrid, Getafe, Valencia, Real Sociedad y Atlético de Madrid) tienen una media de dos tarjetas por partido.

En cuanto a tarjetas rojas, el Real Betis encabeza la lista con tres en contra. Los jugadores béticos que la han visto han sido Emerson ante el Real Madrid, Mandi ante el Getafe y Montoya frente al Atlético de Madrid. En cambio, ninguno de los seis rivales del conjunto sevillano han visto la roja.

Por tanto, el conjunto verdiblanco es el 3º en la lista de equipo que más tarjetas han recibido con 20 en total, 17 amarillas y 3 rojas. Solo está superado por Celta con 24 y Getafe que cuenta con 21, ambos con ninguna roja.

Si hacemos un breve repaso de la temporada 2019-2020, el Betis realizó 473 faltas frente a las 577 que recibió, a Fekir le hicieron 113 de ellas, siendo el equipo que más infracciones recibió en toda la temporada. Además, vio 105 tarjetas amarillas y 9 tarjetas rojas, convirtiéndose en el cuarto club con más amarillas en contra y el primero con más rojas.

En definitiva, el Real Betis es uno de los equipos que más perjudicados sale en comparación a faltas cometidas y tarjetas recibidas pues, en ambas temporadas, encabeza la lista de futbolistas expulsados de toda LaLiga sin ser el que más infracciones realiza.

Fuentes de los datos: Espn Deportes y whoscored.com

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta