BALONCESTO| Victoria para olvidar las malas sensaciones

En el día de hoy, el Coosur Real Betis recibía la visita del Acunsa Guipuzcua BC en el Palacio de los Deportes de San Pablo. Los guipuzcoanos venían con las mismas derrotas (6) y victorias (1) que los hispalenses, por lo que la victoria para ambos equipo era muy necesitada.

El partido comenzaba y el Coosur Real Betis tomaba el mando con un gran Feldeine, 11 puntos y 10 de valoración, pero se podía apreciar que el conjunto hispalense podía estar por delante cómodamente si reducía el número de errores. Pese a ello, los locales se iban en el marcador a final de los 10 primeros minutos, 21-11.

El segundo cuarto seguiría en la misma dinámica, pero sin un Coosur anotador, y que, tras dos minutos de cuarto, llevaba 7 pérdidas en el partido. Un parcial de 0-8 ponía a los visitantes a tres puntos. Empataba el partido un viejo conocido de San Pablo, Johnny Dee, con un triple. Las pérdidas forzaron a Curro Segura a pedir un tiempo muerto para cambiar la inercia del partido. Feldeine frenaba el parcial de los guipuzcoanos (1-19) con un triple, pero Johnny Dee estaba dispuesto a lucirse en su antigua casa.

El empate llega de la mano de Feldeine, 30-30. Lucas Faggiano ponía el 35-32 con el que se daba por finalizado la primera parte. A destacar, los 20 puntos de Feldeine (6/7 en triples). La versión que ha mostrado en la primera parte este jugador era la que reclamábamos en los anteriores partidos. En el conjunto visitante, destacaba Johnny Dee con 9 puntos.

El balón volvía a volar en San Pablo y la dinámica era la misma, un partido igualado con dos equipos que se precipitaban mucho y llegaban a tener muchos errores. Pese a ello, el conjunto bético conseguía un parcial de 12-0, que ponía la mayor diferencia en el marcador hasta entonces, 49-38. Ryan Harrow metía los últimos puntos del cuarto, 53-42.

Entrabamos a la recta final con un más 11 a favor. Los guipuzcoanos empezaban el cuarto en zona, para frenar a los verdiblancos. Estaba claro que los visitantes no iban a dejar de luchar, siendo Jhonny Dee el más destacado. Los dos triples del protagonista guipuzcoano y uno de Tomàs recortaban distancias hasta ponerse 6 abajo, 58-51. A falta de 6 minutos, los de Marcelo Nicola se ponían a 3, con un parcial de 5-13 en este cuarto.

Una buena combinación de Campbell y Niang frenaba la inercia de los visitantes, cinco arriba a falta de 4.39. Pero Dee seguía a su ritmo y anotaba otro triple (22 puntos), 60-58. Otro que no quería irse del partido era Feldeine, que pese a estar ausente durante la mayor parte del segundo tiempo, anotaba un triple que le daba aire a los verdiblancos, 65-58. Un final donde los guipuzcoanos forzaron y se precipitaron para acercarse en el marcador y donde Nick Kay ponía el broche final del partido, 74-62.

Nos quedamos con la gran actuación de Feldeine con sus 25 puntos, y de Nick Kay con 16 puntos y 30 de valoración, convirtiéndose en el MVP del partido. Por el lado visitante, a destacar la gran actuación de Jhonny Dee con 22 puntos y 18 de valoración, que, desde aquí, nos alegramos que se haya adaptado de esta forma a la liga ACB y le deseamos la mayor suerte para esta temporada.

Hemos conseguido el objetivo, hacernos con la victoria, pero debemos seguir trabajando para reducir la cantidad de fallos, como por ejemplo las 18 pérdidas. Un partido muy igualado, entre dos equipos directos, que los locales han sabido mantener la diferencia en el marcador.

Coosur Real Betis: Campbell (4), Feldeine (25), Almazán (3), Kay (16), Niang (5) -cinco inicial-, Torres (-), Borg (2), Enechionyia (3), Spires (2), R.Harrow (5), Y. Ouattara (3) y Ndoye (4).

Acunsa Guipuzcua BC: L. Faggiano (6), P. Tomàs (10), W. Magarity (9), B. Francis (-), V. Okouo (7) –cinco inicial-, J. Dee (22), D. Radoncic (5), J. Echenique (-), J. Olaizola (3), J. Span (-), M. Motos (-), X. Oroz (-).

Deja una respuesta