Real Betis 3-1 Elche: Goleada bética para volver a la senda de la victoria

Con la memoria de Miki Roqué sobre el césped, el fútbol volvía al Benito Villamarín en una tarde soleada en Sevilla. El conjunto de Manuel Pellegrini buscaba una victoria que, como dijo el chileno en la previa, le acercase a los puestos altos de nuevo. Enfrente, un Elche invicto en las últimas 4 jornadas, el cual venía con una dinámica excelente.

Sabedor de que los 3 puntos eran fundamentales para no desengancharse de la parte alta de la clasificación, el Real Betis avisó a los 20 segundos de partido con un disparo de Emerson (quien volvía a la titularidad tras varias semanas) que se marchó por encima de la meta de Édgar Badía. Los locales dominaban con claridad en los primeros minutos del encuentro. Fruto de ello, Antonio Sanabria protagonizó una clara ocasión tras una buena combinación entre Canales y Tello.

El Real Betis insistía por la banda izquierda. De nuevo, mismos protagonistas que en la ocasión anterior, pero esta vez hubo un desenlace feliz para los locales. Tras un pase en profundidad hacia Tello, el catalán sirvió un centro exquisito para que Sanabria empujase el balón al fondo de la red y poner el 1-0 en el luminoso.

Los ilicitanos construían un bloque de 5 hombres atrás a la hora de defender, pero seguían dejando huecos y el monopolio del Betis era claro. Los béticos llegaban con mucha facilidad hacia la meta visitante, aunque sin mucha claridad de cara a puerta tras el gol. Sin duda alguna, el peligro del equipo local tenía nombre y apellidos: Antonio Sanabria. Gozó de otra oportunidad a centro de Emerson, pero el guardameta visitante estaba bien colocado y atajó sin problemas el chut del paraguayo.

El protagonismo, junto al delantero bético, lo llevaban Canales y Tello. El cántabro frotó la lámpara y le puso un pase espectacular al catalán que batió por debajo a Édgar Badía. Con 2-0 en el marcador, el Real Betis seguía aprovechando los innumerables huecos que dejaba la defensa ilicitana. De nuevo Sanabria pudo ampliar su cuenta tras un mano a mano que resolvió con una buena parada el guardameta barcelonés.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini disfrutaba sobre el verde del Villamarín. Una primera parte en la que no se vio al Elche en fase ofensiva ni defensiva. Joaquín tuvo en sus botas el 3-0, intentando una vaselina que se marchó alta por poco. Fekir quiso sumarse a la fiesta verdiblanca. Provocó un penalti que él mismo se encargó de tirar. Sin embargo, Édgar Badía (el mejor de los visitantes) volvió a lucirse realizando una excelente parada en dos tiempos.

La anécdota del primer periodo la protagonizó un cable de las cámaras de televisión, que hizo que el partido se llevase parado 4 minutos. Al parecer, el cableado cayó al césped, lo que impedía que el partido siguiese su curso. Finalmente, con ventaja para el Betis en el marcador (2-0), Medié Jiménez decretó el final de la primera mitad.

La segunda parte comenzaba con el mismo guion que la primera. Aunque el Elche, poco a poco, iba soltándose más sobre el terreno de juego, no llegaban las ocasiones de gol. El VAR no faltó a su cita con el Betis. Se revisó una posible expulsión a Fekir y una mano de Emerson en el área. Ninguna de las acciones fue sancionada.

Cristian Tello seguía en racha. Tras otro pase maravilloso de Sergio Canales, el extremo verdiblanco anotó su doblete en su partido número 350 como profesional. Un control exquisito en carrera, que hizo que se zafase de su par y batiese por segunda vez a Édgar Badía.

En su primer tiro a puerta, el Elche recortó distancias. Josan, llegando desde atrás, transformó el pase de Fidel en el 3-1. Un disparo seco al palo corto, en el que Claudio Bravo no pudo hacer nada. Los ilicitanos se metían de lleno en un partido que, con el 3-0, parecía más que perdido por la dinámica del partido.

Almirón no quería desaprovechar el subidón que supuso el gol ilicitano. Por ello, hizo un triple cambio ofensivo, en el que dio entrada al veterano Nino. Por otra parte, Pellegrini también movía ficha. El chileno tuvo que sustituir a Marc Bartra, quien tenía alguna molestia.

El Elche no se rendía, y pudo recortar más distancia de no ser por la intervención de Claudio Bravo. El chileno tuvo poco trabajo en el día de hoy, apenas tres tiros de los ilicitanos que no incomodaron al portero bético, a excepción del gol y de esta última parada.

Finalmente, el Real Betis logró el triunfo ante el Elche en un partido en el que fueron muy superiores. Los pupilos de Pellegrini vuelven a la senda de la victoria, mientras que los de Almirón caen derrotados 4 jornadas después.

Ficha técnica:

Real Betis: Claudio Bravo (P); Emerson, Mandi, Bartra (Víctor Ruiz, min. 75), Álex Moreno; Guido Rodríguez, Sergio Canales; Fekir (Diego Lainez, min. 80), Joaquín (William Carvalho, min. 64), Tello; Sanabria.

Elche: Édgar Badía (P); Barragán, Gonzalo Verdú, Josema; Guti (Víctor Rodríguez, min. 80), Sánchez Miño (Cifuentes, min. 46), Marcone (Mfulu, min. 73), Fidel, Josan (Rigoni, min. 73); Boyé (Nino, min. 73), Pere Milla.

Goles: 1-0 (Antonio Sanabria, min. 7); 2-0 (Tello, min. 28); 3-0 (Tello, min. 56), 3-1 (Josan, min. 60).

Tarjetas: Sánchez Miño (amarilla, min. 40); Fekir (amarilla, min. 51) Sanabria (amarilla, min. 63).

Deja una respuesta