El Real Betis con altas aspiraciones ante un Barça herido

El próximo sábado 7 de noviembre a las 16:15 horas tendrá lugar el encuentro entre el FC Barcelona y el Real Betis Balompié en el Camp Nou. El Betis viene reforzado después de una gran victoria frente al Elche, mientras que el Barça viene de empatar con el Alavés 1-1 en Mendizorroza. El partido se podrá seguir a través del canal Movistar LaLiga.

Lo cierto es que los verdiblancos solo han ganado cinco de los 54 encuentros de Liga que han disputado en el Camp Nou, donde ha sumado además siete empates y 42 derrotas. La temporada 2018/19, el equipo dirigido entonces por Quique Setién consiguió imponerse en casa del campeón al que goleó por 3-4 en un partido en el que Junior, Joaquín, Lo Celso y Canales anotaron los goles, frente a un doblete de Messi y un tanto de Arturo Vidal. En este partido destacaron las figuras de William Carvalho y un añorado Lo Celso como eje del que partió cada jugada de peligro y que cerró su encuentro con el tercero para el Betis.

Para encontrar otra victoria del equipo hispalense en el feudo barcelonés, hay que remontarse a la temporada 1997/98, en la que anotó 3 goles frente a 1 de los azulgranas. Los demás triunfos béticos en el Camp Nou ya son en los ochenta: 1-3 en la temporada 1980-1981, 1-2 en la temporada 1985-1986, y 0-1 en la liga 1987-1988.

Desde el parón liguero, los de Pellegrini han jugado tres partidos. En la sexta jornada de Liga el Betis se enfrentó a la Real Sociedad, y cayó con todo el equipo con un 3-0 en casa; un partido que tuvo jugadas no cuanto menos sospechosas y que acabaron sentenciadas por el VAR y por Estrada Fernández, perjudicando gravemente al equipo verdiblanco. En la séptima jornada de Liga, el Betis visitó a los colchoneros en el Wanda, y, a pesar de una primera parte con muchas llegadas a la portería de Oblak, el partido llegaba al descanso con 0-0. En el inicio de la segunda parte, los de Simeone no tardaron en anotar el primer tanto del partido, dominando el juego, frente a un Betis que se mantuvo en pie hasta que se quedó con 10. Ya en el descuento, Luis Suárez marcaría otro tanto para el equipo colchonero, finalizando con 2-0.  En el partido contra los ilicitanos, el Betis rompió la racha de las dos derrotas consecutivas con un Tello brillante. Los locales dominaban con claridad los primeros minutos del encuentro, Sanabria tuvo una ocasión muy clara tras una buena combinación entre Tello y Canales, pero el paraguayo no se rindió, y en el minuto siete, tras una gran asistencia de Tello, Sanabria subía al marcador el primero del Betis. Los verdiblancos se sentían cómodos en el partido, llegando con mucha facilidad a la meta visitante. En el minuto 28 tras un pase de Canales, Tello, en un gran momento de forma, marcaría el segundo para el equipo hispalense. Poco antes del descanso, el Betis tuvo una ocasión inmejorable para el 3-0, debido a un penalti clarísimo de Marcone a Fekir. El propio jugador galo efectuaría el tiro, sin embargo, un intuitivo Édgar Badía logró detener el balón. En la segunda parte, los de Pellegrini siguieron dominando claramente el enfrentamiento. Cristian Tello seguía en racha, y aprovechando otra buena asistencia de Canales, el catalán anotó su doblete en el minuto 56. El Elche reaccionó con un disparo a puerta de Josan que se materializó en gol, pero no fue suficiente para un Real Betis imparable.

Por su parte, el Barça muestra una doble cara. En Champions, donde lidera el grupo G con 9 puntos de 9 posibles, ha derrotado magistralmente a la Juventus 0-2 en Turín, ha goleado al débil Ferencváros húngaro con un contundente 5-1 y ayer, derrotó 2-1 al Dinamo de Kiev, no sin sufrimiento y con una gran actuación de Ter Stegen. Mientras, en Liga, acumula dos victorias, dos derrotas, dos empates, y una racha de cuatro partidos sin ganar, empatando en casa con el Sevilla 1 -1, perdiendo por la mínima contra el Getafe (1-0) y sufriendo la dolorosa y a la vez polémica derrota en el clásico cayendo 1 – 3 ante los merengues. El pasado fin de semana, los culés se enfrentaron al Alavés en Mendizorroza, y no fueron capaces de pasar del empate a uno, a pesar de jugar con uno más durante media hora de partido. El conjunto vasco supo aprovechar el grave error de Neto para adelantarse en el marcador. Los veintiún tiros a puerta del Barcelona durante los noventa minutos no fueron suficientes para darle la vuelta al electrónico. Solo Griezmann en el minuto 63 fue capaz de superar a Fernando Pacheco, que cuajó un magnífico encuentro. Sin ninguna duda, el equipo de Koeman está mostrando una irregularidad que no se corresponde con las aspiraciones de un grande como es el Barcelona.

En cuanto al estilo de juego, ambos equipos presentan un 4-2-3-1 con la incógnita de quién acompañará a Guido en el doble pivote. Por su parte, la duda en el Barça es si Koeman seguirá apostando por sus jóvenes promesas en acompañamiento de Messi. Actualmente, el Betis se encuentra en séptima posición y el Barça en la duodécima. Para el equipo azulgrana es fundamental la victoria para acabar con su mala racha, mientras que para el Betis obtener los 3 puntos en el Camp Nou significaría un empujón tanto en la clasificación como en lo moral antes del parón de selecciones.

Deja una respuesta