BALONCESTO| Los errores castigan una vez más

Partido Iberostar Tenerife vs. Coosur Real Betis

En el día de hoy el Coosur Real Betis visitaba al Iberostar Tenerife, un partido difícil pero en el que el conjunto visitante en ningún momento tiró la toalla.

El salto inicial daba comienzo al partido, donde pudimos ver a los nuestros con las ideas claras, querían hacer sufrir a los locales y luchar hasta el final por la victoria. Una gran actividad en defensa lograba forzar seis pérdidas en el conjunto tinerfeño. El resultado nos sonreía a nuestro favor, ya que una gran actuación de Kay y Ndoye hacían terminar el cuarto por encima, 16-20.

Comenzaba el segundo cuarto y la intensidad se mantenía, pero los locales empezaban a despertar, reduciendo las pérdidas y apareciendo los jugadores importantes como Marcelino (8 puntos) y Shermadini (7 puntos). Unas malas decisiones al final del cuarto y una canasta del base brasileño en el último segundo conseguía la ventaja en el marcador, justo antes del descanso, 35-34.

Los de Txus Vidorreta habían hecho su trabajo a lo largo de la semana, ya que la defensa que ha parado a Feldeine consiguiendo que se fuera al descanso con tan solo tres puntos. A destacar la buena actuación de Ndoye, con 12 puntos.

De regreso al partido, el Iberostar salía con confianza, sin embargo, el conjunto bético empezaba a perder los papeles, después de una gran primera parte, las pérdidas (6), los rebotes ofensivos de los locales (6) y las malas decisiones hacían que los tinerfeños se fueran en el marcador hasta de ocho arriba. Las diferencias entre ambos equipos no eran abismales, dado que se podía apreciar que el partido se resolvería por los últimos detalles. El cuarto terminaría con un triple que no entró de Tobias Borg, 57-53.

Empezarían los últimos diez minutos del partido y todo estaba por decidir. Apareció un gran Marcelino Huertas con cinco puntos, que ponían el 62-55. Aunque el Coosur no dejaría de luchar y a falta de 5:20, Campbell mete un triple poniendo el 64-61. Las oportunidades se escapaban con una jugada con hasta cuatro rebotes ofensivos por parte de los nuestros, pero que no se logra anotar.

Entrábamos en el último minuto y las cosas no salían, Marcelino dominando el tempo del partido, Shermadini intimidando abajo, no conseguíamos encontrarnos cómodos.

Una antideportiva a favor a falta de 55.7 segundos daba vida a los béticos. Feldeine, pese a estar bien defendido durante todo el partido, metió un triple clave que ponía el 72-71 en el marcador. Otra antideportiva nos sería devuelta con una a Ouattara a falta de 16.7 segundos para el final. Fitipaldo ponía el resultado final desde la línea de tiro libre, 77-73.

Un Coosur Real Betis que se vino abajo según pasaban los minutos del encuentro. Volvemos a tener una gran cantidad de pérdidas, 17 en total, como comentamos el partido anterior, en los finales ajustados tantas pérdidas son claves. Era un partido difícil donde nunca se rindió, pero el cual nos deja un mal sabor de boca. Pese a ello, destacar la gran actuación de Ndoye con 16 puntos, 12 rebotes y un total de 33 de valoración.

Las lamentaciones no valen para nada y ahora deben centrarse en el partido del sábado 14, frente al FC Barça, donde una buena versión no será suficiente.

Iberostar Tenerife: Doornekamp (4), Fitipaldo (9); Shermadini (15), Salin (11) y Cavanaugh (2), -cinco inicial- López (-), Díez (-), Sulejmanovic (-), Guerra (11), Huertas (19), Rodríguez (3) y Butterfield (-).

Coosur Real Betis: Campbell (15), Feldeine (8), Y. Ouattara (6), Kay (14), Ndoye (16-cinco inicial-, Torres (-), Borg (1), Enechionyia (-), Spires (3), R.Harrow (5), Almazán (5) y ) Niang (0).

Estadística final del partido

Deja una respuesta