BALONCESTO| Balvin nos arrebata la necesitada victoria

Final Coosur Real Betis vs. RETAbet Bilbao Basket

El Real Betis Coosur recibía en la tarde de hoy al conjunto bilbaíno, RETAbet Bilbao Basket, que llegaba con una sola victoria en los dos últimos meses.

El inicio del partido fue a favor del conjunto local, con una gran intensidad defensiva y un gran acierto. Un buen inicio de Nick Kay con 11 puntos, y 14 de valoración. Sin embargo, los vascos no se iban a ir del partido, y con una magnífica actuación de Zyskowski con 10 puntos sin fallo. El cuarto terminaría con los bilbaínos por delante, pero solo por un punto, 23-24.

Se podía apreciar que ambos equipos iban a por todas, y que ganaría el equipo que no dejara de empujar.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Campbell que conseguía ponernos por delante, 26-24. El conjunto visitante continuaba con un juego fluido y con confianza, consiguiendo que Kulboka destaque en el cuarto con sus seis puntos, y siendo el que pusiera la mayor diferencia antes del descanso, 37-42.

Por parte de los nuestros, echábamos de menos a Feldeine que no conseguía aparecer y a Kay, que en este cuarto no destacó. Asimismo, Borg y Harrow daban esperanza a los béticos.

Daba lugar el inicio del tercer cuarto, y sin duda un protagonista único, un exbético, O. Balvin, que sin fallos consiguió 13 puntos en el parcial. Por otro lado, Kulbolka seguía anontando desde la línea de tres (7/9 T3) lo que dificultaba al conjunto local acercarse al marcador. Los visitantes se iban en el marcador, 60-72.

Los verdiblancos seguían remando contracorriente y a falta de dos minutos, los locales mantenían la esperanza, con una antideportiva pitada a favor que no consiguieron aprovechar. Pese a ello, seguían remando y a falta de cuatro minutos, Campbell nos acercaba al marcador y ponía el 74-78.

Los protagonistas del partido por parte de los vizcaínos aparecieron en los minutos finales, Kulbolka con un triple asombroso y a la vez doloroso, y Balvin, que con una buena defensa y dos acciones ofensivas ponían el partido a nueve (76-85). Los visitantes supieron aguantar sin su único director, Rousselle, con cinco faltas a falta de dos minutos, el último empujón de los béticos. El resultado final del partido es de 89-96 para los vizcaínos.

Un RETAbet Bilbao basket con un magnífico Balvin (23 pts, 11 rbts, 41 de val.) y Kulboka con 23 pts y 21 de valoración se llevan la victoria, después de una semana con un entrenamiento serio por culpa del COVID-19.

Por parte de los verdiblancos, a destacar la actuación de Feldeine, pese a ser 11, de sus 18 puntos, en los últimos diez minutos del partido. Además, destacar a Nick Kay, que después de sus diez puntos en el primer cuarto, solo ha conseguido 13 puntos en total.

Nueva derrota para los de Curro Segura, que suman la tercera de manera consecutiva. Ha sido una dura derrota de la que debemos ser autocríticos y reconocer los fallos.

Coosur Real Betis (23+14+25+27): Campbell (8), Feldeine (18), Ouattara (13), Nick Kay (13), Ndoye (6) -quinteto inicial-, Niang (9), Spires (-), Borg (10), Harrow (10), Enechionyia (-), Torres (-) y Almazán (2).

RETAbet Bilbao Basket (24+18+30+24): Rousselle (5), Brown (8), Zyskowski (17), Kulboka (23), Balvin (23) -quinteto inicial-, Huksic (4), Reyes (4), Serron (5), Moses (7) y Kljajic (-).

Deja una respuesta