Las estadísticas benefician, pero últimamente el juego falla

Foto vía: Julio Muñoz / EFE

El próximo domingo 6 de diciembre a las 16:15, el Real Betis se enfrentará al Club Atlético Osasuna. La jornada 12 se jugará en el estadio El Sadar, en Pamplona. El conjunto verdiblanco viajará para jugar este encuentro con las ausencias de Sergio Canales y Aissa Mandi, este último dio positivo en coronavirus el pasado 22 de noviembre. Este partido podrán seguirlo a través de Movistar LaLiga.

El equipo de Manuel Pellegrini se ha enfrentado en 56 ocasiones al equipo de Jagoba Arrasate en Primera División. El equipo verdiblanco ha conseguido un total de 27 partidos ganados, 9 empatados y 20 perdidos. Cabe destacar que el conjunto sevillano ha obtenido mejores resultados como local, ganando 18 partidos, empatando 6 y perdiendo solo 4 de los 20 partidos en los que el Osasuna ha conseguido imponerse al Betis. Si tenemos en cuenta los resultados más recientes, la temporada pasada, el Real Betis consiguió 4 puntos de los 6 posibles. En el partido de ida, que jugó como visitante, empataron a 0. En cambio, en el partido de vuelta, el conjunto de las trece barras se impuso al Osasuna 3-0, con goles de Guido Rodríguez, Alfonso Pedraza y Aleñá.

Respecto a esta temporada, el Real Betis viene de una racha bastante mala. En los últimos cinco partidos, ha perdido 4 y solo ha conseguido ganar 1. En cuanto a los goles, el Real Betis ha encajado en estos cinco partidos un total 14 goles, acumulando un total de 9 goles en solo dos partidos. El último partido que jugó contra el Eibar, el equipo de Pellegrini volvió a ser un desastre. Incluso al finalizar el partido, Andrés Guardado dijo “no estamos como tenemos que estar a la hora de defender y es más que evidente” además, recalcó que “así no vamos a llegar a ningún lado”.

Por su parte, el Osasuna se encuentra en una posición parecida, en los últimos cinco partidos ha perdido 3, ha ganado 1 y ha empatado 1. Se encuentra un puesto por debajo del conjunto verdiblanco a tan solo 1 punto. El último partido, jugó contra uno de los equipos más fuertes de LaLiga, el FC. Barcelona, y perdió 4-0.

En cuanto a los sistemas de juego, Manuel Pellegrini sigue apostando por el 4-2-3-1; mientras que los rojillos, suelen presentar un sistema 4-3-3.

En definitiva, este partido es importante para ambos equipos porque se encuentran en una situación muy parecida como ya se ha comentado anteriormente. El Real Betis tiene que corregir esos errores en defensa, si no quiere verse cerca de los puestos de descenso o incluso, en ellos. Además, hay que destacar que el enfado de los aficionados cada vez es mayor.

Deja una respuesta