Previa Osasuna – Real Betis: Una victoria para recuperar la fe

Hoy domingo 6 de diciembre, se disputará la duodécima jornada de Liga entre el Osasuna y el Real Betis Balompié. Dicho encuentro tendrá lugar en El Sadar a las 16:15 horas, y podrá seguirse por el canal Movistar LaLiga.

El equipo hispalense llega a Pamplona con 12 de los 36 puntos posibles, y con tres derrotas consecutivas a las espaldas; 5-2 frente al FC Barcelona y 4-0 ante el Athletic Club de Bilbao a domicilio. Y finalmente, el encuentro que tuvo lugar en el Villamarín el lunes pasado contra El Eibar, que acabó con un 0-2 que pudo ser mayor. Se sitúan en la tabla en decimosexta posición, justo por delante de los navarros por la mínima. Por su parte, el Osasuna viene de una situación parecida. Sin saborear la victoria desde el pasado 24 de octubre frente al Athletic Club por un gol a cero, arrastra un empate y tres derrotas, la última contra el FC Barcelona, con un contundente 4-0. Los rojillos se encuentra en decimoséptima posición como primer equipo fuera del descenso con once puntos.

El Betis llega a El Sadar con la gran necesidad de ganar y acabar de una vez con la dinámica negativa de resultados que lleva a los verdiblancos cuesta abajo y sin frenos. Siendo el equipo más goleado de la Liga, con 23 goles en contra en tan solo once jornadas, el Betis deberá tener más contundencia en la retaguardia, para tratar de evitar la sangría de goles encajados. El equipo se presenta al partido con importantes bajas, como la de Sergio Canales, Camarasa, Bravo y Mandi, que todavía no ha conseguido obtener resultados negativos en los test PCR. Juanmi, era duda, ya que estaba bastante recuperado de sus molestias, pero finalmente el malagueño ha quedado fuera de la lista de convocados.

Por su parte, el Osasuna también necesita la ansiada victoria para alejarse del descenso, ya que compite con un rival directo. Las principales novedades en su lista de convocados son Brandon Thomas y Jonathan Calleri, que regresan al terreno de juego tras recuperarse de sus lesiones. El entrenador vasco, Jagoba Arrasate, también podrá contar con el defensa David García, que se perdió el anterior partido por un contacto directo con un positivo en Covid-19. En cuanto a las bajas, Arrasate tendrá que hacer un cambio en el once titular, debido a la lesión de Jony Rodríguez, que estaba siendo uno de los mejores futbolistas del equipo rojillo, pero que, debido a unas molestias tras el último partido frente al Barcelona, no llegará al enfrentamiento contra el Betis. El portero Juan Pérez, Lucas Torró, Adrián López y Chimy Ávila tampoco estarán en la lista de convocados.

De cara a este partido, Manuel Pellegrini ha trabajado en reforzar diferentes aspectos del juego, buscando mejorar en la zona de creación, muy debilitada tras la baja de Canales, y en defensa para dejar de ser el equipo más goleado de la categoría. Los verdiblancos deberán tener especial cuidado en las pérdidas de pelota e imprimir una mayor intensidad al juego. Esperemos que estos cambios se reflejen en el campo de juego, y el Real Betis consiga esa victoria tan ansiada y necesitada para los de Heliópolis.

Convocatoria:  Joel Robles, Dani Martín, Carlos Marín, Emerson, Montoya, Bartra, Víctor Ruiz, Sidnei, Álex Moreno, Miranda, Paul Akouokou, William Carvalho, Guido Rodríguez, Guardado, Rodri, Fekir, Aitor Ruibal, Joaquín, Lainez, Tello, Loren, Borja Iglesias y Sanabria.

Deja una respuesta