Previa Real Betis – Villarreal: Ganar para afianzar las buenas sensaciones

Este domingo 13 de diciembre, se disputará la decimotercera jornada de Liga entre el  Real Betis Balompié y el Villarreal. Dicho encuentro tendrá lugar en El Benito Villamarin a las 16:15 horas, y podrá seguirse por el canal Movistar LaLiga.

El equipo hispalense llega a Pamplona con 15 de los 39 puntos posibles, y con la victoria bálsamica en El Sadar que paliana las 3 derrotas consecutivas a las espaldas; 5-2 frente al FC Barcelona y 4-0 ante el Athletic Club de Bilbao a domicilio y el Eibar, que acabó con un 0-2 que pudo ser mayor. Se sitúan en la tabla en octavaa posición.

Por su parte, el Villarreal viene de una situacion totalmente diferente. Pese a su último empate  a cero que no supo a nada se sitúa en la 3  posición de la tabla con solo una derrota, aunque eso sí seis empates. Los “submarinos” se encuentran en buena posición aunque el cansancio de la Europa League les puede pasar factura.

El Betis llega a este partido con la necesidad de seguir ganando y mantener una regularidad que no encuentra hasta ahora. 

Siendo el equipo más goleado de la Liga, con 23 goles en contra en tan solo once jornadas, los de Pellegrini deberán tener más contundencia en la retaguardia, para tratar de evitar la sangría de goles encajados. El equipo se presenta al partido con importantes bajas, como la de Sergio Canales, Camarasa y Sidnei.

Por su parte Bravo y Mandi vuelven tras haber conseguido obtener resultados negativos en los test PCR. 

Por su parte, el Villarreal llega en busca de una victoria que le mantenga en posiciones de Champions y le acerque más a la parte de arriba. En cuanto a las bajas, Emery no podrá contar con 4 de sus hombres Alcácer, Bacca, Alberto Moreno y Moi Gómez, unas bajas considerables. 

De cara a este partido, Manuel Pellegrini ha trabajado en reforzar diferentes aspectos del juego, buscando mejorar en la zona de creación, muy debilitada tras la baja de Canales, y en defensa para dejar de ser el equipo más goleado de la categoría. Los verdiblancos deberán tener especial cuidado en las pérdidas de pelota e imprimir una mayor intensidad al juego. Estos cambios se reflejarán en el campo de juego. El Real Betis tiene que conseguir la victoria y empezar el camino de la regularidad  en Heliópolis

Convocatoria: Joel Robles, Montoya, Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Tello, Dani Martín, William Carvalho, Alex Moreno, Loren, Joaquín, Guardado, Sanabria, Láinez, Guido Rodríguez, Emerson, Mandi, Aitor Ruibal, Rodri, Carlos Marín y Miranda.

Deja una respuesta