Análisis| Objetivo: Volver a la senda de la victoria

El Real Betis Balompié recibe este miércoles 23 de diciembre a las 22.00 al 9º de la tabla, el Cádiz. Sevillanos y gaditanos mantienen una diferencia entre sí de 2 puntos. El partido cerrará la jornada número 15 del campeonato y se podrá ver televisado a través de GolTv.

Ambos llegan al choque tras caer en sus respectivos compromisos ligueros del pasado fin de semana. Los de Álvaro Cervera visitan el Benito Villamarín tras dos derrotas consecutivas en Liga. La primera, abultada, frente al Celta (4-0) y la segunda en casa contra el Getafe (0-2). Por otro lado, las alarmas se han disparado entre los locales tras la nueva aparición de síntomas de debilidad defensiva, esta vez en Los Cármenes el pasado domingo.

La convocatoria de Pellegrini contiene la novedad de Guido (cuya sanción por acumulación de tarjetas amarillas quedó sin efecto por Competición). Además, los canteranos Rebollo, Fran Delgado y Geovanni entran para suplir las recientes bajas por lesión de William Carvalho y Bartra. También será sensible la ausencia por sanción de Emerson. Por tanto, es probable que Pellegrini apueste por la pareja de centrales Mandi-Víctor Ruíz. La buena actuación de Rodri frente al Granada puede hacerle repetir en el 11 inicial, esta vez jugando por delante de Andrés Guardado. Las principales dudas residen tanto en la banda izquierda (Tello o Joaquín) como en la posición de delantero centro.

El Real Betis no conoce la derrota en casa frente al Cádiz en Primera División (7 victorias y 2 empates). Es más, el balance histórico es ampliamente favorable a los verdiblancos (24 victorias y 10 derrotas en 50 enfrentamientos en total). Aún así, perdura en la memoria del aficionado, tanto bético como gaditano, la última visita del Cádiz a Heliópolis. Ocurrió en la temporada 2017/18, en Copa del Rey, donde los verdiblancos (con Quique Setién en el banquillo) no supieron gestionar el 1-2 logrado en el Carranza gracias a un doblete de Sergio León y encajaron un doloroso 3-5 en el partido de vuelta en el Villamarín.

El Cádiz es un equipo que ha sabido adaptarse al ritmo competitivo de Primera División gracias a un estilo de juego muy bien definido desde hace años, ideado por su técnico Álvaro Cervera. El hispano-guineano propone un equipo que, pese a sus dificultades para mantener resultados a favor y poco trato del balón en el centro del campo. Exprime al máximo sus oportunidades, que generalmente provienen de contraataques tras recuperaciones. Los gaditanos llegan al área rival en pocos toques mediante las internadas de sus extremos (Salvi, Iván Alejo, Perea, etc.) y centros a un Negredo que vive su segunda juventud.

Por tanto, busca el Real Betis poner fin a la montaña rusa de resultados que atraviesan esta temporada. Además de encontrar la definitiva y tan ansiada solidez defensiva, es necesario equilibrar buen juego con goles y resarcirse así de las constantes dudas que arrastra partido tras partido.

Deja una respuesta