Real Betis 1-0 Cádiz CF: Vuelta a la victoria por Navidad

Foto vía: Real Betis

El Real Betis jugaba como local en el Estadio Benito Villamarín ante el Cádiz CF en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini llegaba al encuentro tras la derrota frente al Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 2-0. Por su parte, el equipo gaditano llegaba con el mismo resultado en contra, frente al Getafe CF en este caso como local, en el Estadio Ramón de Carranza.

El club verdiblanco presentó varios cambios con respecto a la pasada jornada debido a las numerosas bajas. Emerson por sanción y Claudio Bravo, Bartra, Sideni, Paul, William Carvalho, Canales y Camarasa por lesión, forman la lista de jugadores con los que no ha podido contar el técnico verdiblanco. Como principal novedad, la vuelta de Joaquín. Álvaro Cervera por su parte, realizaba rotación en algunos de sus jugadores tras el importante esfuerzo del encuentro del pasado domingo.

Tras el minuto de silencio en memoria del exportero verdiblanco, Francisco Domínguez y el capitán del Betis Genuine, David García, daba comienzo el encuentro. 

En los primeros minutos intentaba dominar el equipo verdiblanco, pero el conjunto gaditano estaba bien plantado, sin dejar espacios.  La primera ocasión llegaba para el Cádiz en el minuto 18’  tras un remate de Salvi con el exterior del pie tras una buena jugada de Perea por la izquierda. El disparo desde el segundo palo con el empeine se estrelló en la madera.

Reaccionó el Betis con una especie de tijera de Sanabria tras una gran jugada de Joaquín por la derecha, poniéndola al punto de penalti. Entre Ruibal y Sanabria, no se pusieron de acuerdo para el remate. Se cumplia media hora de partido con dificultades por parte de ambos equipos de pisar área rival. Falta de fluidez y velocidad del Betis.

Terminaba la primera mitad en el derbi andaluz con ningún gol en el marcador, viendo muy poco de ambos de cara a portería. Un Betis falto de ideas y un Cádiz que no permite romper sus líneas.

Comenzaba la segunda parte con los mismos protagonistas en el terreno de juego. Arrancaba el conjunto verdiblanco mejor la segunda mitad, Cervera comenzaba a mover el banquillo y a realizar sus primeros cambios. Peligrosa jugada de Fekir por la izquierda que no llegaba a rematar Ruibal. El rechace que remató Montoya se estrelló en un rival, teniendo que intervenir el VAR la mano de Espino dentro del área, finalmente no señaló nada.

Más intensidad y control por parte del conjunto de Heliópolis. Llegaba el minuto 70’ y con la realización de varios cambios en ambos equipos, se abría el marcador. Una gran jugada trenzada del Betis, el pase de Láinez por banda derecha que Guido Rodríguez cruzó desde el punto de penalti para hacer el primero.

El Betis con una gran posesión de balón comenzaba a dormir el encuentro. En el minuto 80’ el Cádiz hacía despertar al equipo con dos claras ocasiones de gol consecutivas, la primera un remate duro con la diestra de Lozano y la segunda tras el disparo cruzado de Negredo.

Varios minutos para finalizar el encuentro y el conjunto verdiblanco tocaba y tocaba deseando que finalizara. Se añadían cinco minutos al tiempo reglamentario. Un último acercamiento al área del Cádiz y algunos problemas físicos de Mauro daban fin al partido.

El Real Betis conseguía tres puntos importantísimos como local que lo aleja de la parte baja de la clasificación. Mejoran las sensaciones del equipo. El Cádiz por su parte enlaza ya tres derrotas consecutivas.

Ficha técnica:

Real Betis: Joel Robles (P), Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez, Guardado, Fekir, Aitor Ruibal (Diego Lainez; min 63), Joaquín (Cristian Tello; min 75) y Sanabria (Loren; min 84)

Cadiz CF: Jeremías Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Marcos Mauro, Fali (Garrido; min 67), Luis Espino; Salvi (Jairo; min 67), Jens Jonsson, Perea (Álex Fernández; min 64); Malbasic (Choco Lozano; min 51) y Negredo. 

Goles: 1-0 (Guido Rodriguez; min 71)

Tarjetas: Malbasic (amarilla, min.36), Sanabria (amarilla, min.58)

Deja una respuesta