El Real Betis ha ganado el 50% de los partidos contra el Levante UD

Foto vía: LaLiga
Foto vía: LaLiga

El próximo martes 29 de diciembre, el Real Betis jugará su último partido del año frente al Levante UD. En este caso, el conjunto verdiblanco viajará hasta Valencia para disputar este encuentro en el Estadio Ciutat de València. Este encuentro se podrá seguir a través de GOL TV.

El Real Betis ha obtenido en su mayoría buenos datos frente al equipo valenciano, ya que ha ganado el 50% de los partidos. Es decir, de los 24 partidos que han jugado en Primera División, han conseguido ganar 12 encuentros. Cabe destacar que solo 5 de esos partidos han sido fuera de casa. Por otro lado, el número de empates ha sido 4, siendo 2 partidos como local y 2 como visitante. En definitiva, el Real Betis ha puntuado un 66,67% de los partidos en los que se ha enfrentado al Levante UD.

Si tenemos en cuenta los resultados de las últimas tres temporadas, han estado bastante igualados. Tanto el Real Betis como el Levante UD han conseguido ganar 3 partidos cada uno. En cuanto a los goles, la media es bastante más alta en comparación con otros partidos. La media se sitúa en 3,8 goles por partido.

En la temporada pasada, el partido de ida se jugó en el Estadio Benito Villamarín y el resultado fue 3-1. En este partido se adelantó el Levante en el minuto 7 con un gol de Hernâni, pero el Real Betis supo darle un giro al marcador con dos goles de Loren Morón en el descuento de la primera parte y en el minuto 48; también marcó Borja Iglesias en el minuto 67. En cambio, en el partido de vuelta, el Levante se impuso al Real Betis 4-2. Los goles por parte del Levante fueron de Borja Mayoral, Enis Bardhi, Morales y Rubén Rochina. Por parte del Betis marcaron Juanmi y Canales. Tal y como se ha comentado antes, son partidos con muchos goles normalmente.

Con lo que respecta esta temporada, el Real Betis no está obteniendo buenos resultados fuera de casa. De sus últimos cinco partidos que ha jugado como visitante, solo ha conseguido ganar uno. En cambio, el Levante solo ha perdido un partido de sus últimos nueve encuentros que ha disputado. Hay que destacar que de esos ocho encuentros en los que ha conseguido puntuar, seis partidos los ha empatado.

En cuanto a los sistemas de juego, Manuel Pellegrini sigue optando normalmente por el 4-2-3-1, aunque en algunas ocasiones ha utilizado el 4-4-2. En cambio, Paco López, entrenado del Levante UD, suele apostar por el 4-4-2.

En definitiva, ambos equipos necesitan seguir sumando puntos para subir posiciones en la tabla de clasificación. El conjunto verdiblanco si gana mañana podría acercarse a puestos europeos, mientras que el Levante UD podría alejarse de la parte baja de la tabla.

Deja una respuesta