Previa | Levante UD – Real Betis: Que sea un feliz fin de año

Foto vía: Real Betis

El Real Betis se enfrentará al Levante en el renovado Ciutat de Valencia durante el último partido de un año atípico. Este partido corresponde a la jornada 16 de LaLiga.

Tras la victoria conseguida en el Benito Villamarín ante el Cádiz, donde Guido Rodríguez anotó el único tanto del partido, el conjunto verdiblanco viaja a Valencia para enfrentarse al Levante de Paco López como noveno clasificado con 19 puntos.

Para este encuentro, son numerosas las bajas del Betis. Bravo, Marc Bartra, Víctor Camarasa y William Carvalho continúan lesionados y, por tanto, fuera de los convocados. Álex Moreno también se cae de la convocatoria tras dar positivo en coronavirus en el día de ayer. Por su parte, Emerson regresa tras estar fuera en el anterior partido por sanción, Sidnei y Paul también vuelven tras sus lesiones y, la buena noticia del día es que Sergio Canales ha logrado acortar los plazos de su lesión y también entra en la convocatoria.

Para este encuentro habrá que tener en cuenta que dos pilares del equipo de Pellegrini, Fekir y Guido Rodríguez, cuentan con cuatro amarillas cada uno y si son apercibidos podrían perderse el derbi de la jornada siguiente, el sábado 2 de enero.

El Levante recibe al Betis tras empatar a uno en Huesca del pasado martes 22. Decimoquinto en la clasificación con 15 puntos, los valencianos intentarán conseguir la victoria en casa para alejarse de los puestos de descenso y escalar posiciones. Además, cuenta con una baja sensible como es la de Nikola Vukcevic por una microrrotura en los isquiotibiales del muslo izquierdo.

Paco López habló sobre el equipo bético en la rueda de prensa previa al partido: «el Real Betis tiene una plantilla para luchar por puestos europeos. Trataremos de hacer nuestro mejor partido para ganar a un equipo como el Betis».

Asimismo, Pellegrini habló en la tarde de ayer en los micrófonos del Benito Villamarín, “no estoy conforme porque hemos sido muy irregulares como equipo, no me gusta conceder tanto goles. Con otros partidos sí estoy contento, contra el Cádiz estuvimos acertados pero me hubiese gustado que mi equipo hubiera estado más acertado”.

Por ello, el Real Betis necesita vencer al Levante para conseguir regularidad y afianzarse en la zona alta de la tabla antes de acabar el año.

Convocatorias:

  • Levante UD: Koke Vegas, Son, Toño García, Róber Pier, Radoja, O. Duarte, Sergio León, Roger MS., A.J. Morales, Malsa, Aitor Fernández, Ruben Vezo, Rochina, De Frutos, C. Clerc, Miramón, Dani Gómez, Melero, Coke, Pedraza, Cárdenas, Giorgi y Sevikyan.
  • Real Betis: Joel Robles, Montoya, Paul Akouokou, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, Sidnei, Dani Martín, Loren, Joaquín, Guardado, Sanabria, Lainez, Guido Rodríguez, Emerson, Mandi, Aitor Ruibal, Rodri, Dani Rebollo, Miranda y Geovanni.

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta